MATERIAL Probada en la Copa del Mundo de XC

Desde 327 g - Así es la nueva y ultraligera Fox Transfer SL -

Desde 327 g - Así es la nueva y ultraligera Fox Transfer SL  -

Tras haber sido probada en la Copa del Mundo de XC con muy buenos resultados, ya sale al mercado la nueva tija telescópica de la marca estadounidense FOX, la Transfer SL. Nace con las siglas SL de Super Light lo que nos da una importante pista de por donde van los tiros. Y así es, es la tija más ligera que FOX ha fabricado hasta la fecha.

Ultraligera

Para todos aquellos que saben que una tija telescópica supone una gran ventaja a la hora de abordar esas bajadas complicadas y sinuosas, y donde bajar el punto de gravedad del piloto es crucial para superarlas con el máximo control, FOX lo ha puesto muy fácil con la nueva Transfer SL .

Ya no podemos decir que el peso es un problema, y ponemos el ejemplo del modelo y medida más ligera de esta nueva tija, la  Fox Transfer SL Factory Kashima de 27,2 mm de diámetro, 370 mm de longitud y 50 mm de recorrido que tan solo pesa 327 gramos, este peso nos sitúa  a tan solo 100 g aproximadamente por encima de una tija convencional de carbono o de aluminio ultralight.

Para conseguir esta rebaja de peso de más de un 25% con respecto a su antecesora, Fox ha optado por eliminar toda la hidráulica y convertirla en mecánica. Ahora cuenta tan solo con un muelle helicoidal para soportar el sistema telescópico que se acciona desde un mando remoto (tres opciones) guiado internamente con cable de acero y que se ancla en un nuevo sistema de fijación a la tija.

Y otro elemento para conseguir esa rebaja en el peso es que cuenta con tornillería de titanio, altamente resistente.

Solo 2 posiciones: extendida y comprimida

El funcionamiento es exquisito y no vamos a echar en falta la hidráulica, sin embargo ahora solo podemos contar con dos posiciones extendida y comprimida del todo. No podremos regular posiciones intermedias.

Modelos, pesos y precios

Esta nueva Fox Transfer SL cuenta con cinco longitudes: 350, 355, 370, 380 y 430 mm, cuatro recorridos: 50, 70, 75 y 100 mm y dos modelos: Factory Kashima (barra dorada) y Performance Elite (barra negra).

Los precios con los que sale al mercado, independientemente de las medidas son: para la Factory Kashima 659 € y para la Performance Elite 569 €

Fabricado por: FOX RACING SHOX

Otras noticias de FOX

También te puede interesar