MATERIAL Para MTB y gravel con 20 mm de recorrido. Regulable en rebote y con bloqueo

eeSilk de Cane Creek la potencia con suspensión

eeSilk de Cane Creek la potencia con suspensión

El MTB y el gravel son dos disciplinas que al desarrollarse sobre terrenos fuera del asfalto, cuando menos, las superficies por donde se pedalea tienen irregularidades de todo tipo, y en la mayoría de los casos podemos decir, que son el infierno de la vibraciones.

Pistas por donde los vehículos agrícolas nos dejan impresas las huellas de sus neumáticos, baches por todos lados, sendas llenas de roderas, raíces, piedras,son el pan nuestro de cada día y si no fuera por las suspensiones en general, ciclar por estos lugares sería toda una pesadilla.

El éxito de las suspensiones en horquilla y tren trasero en las bicis de montaña es rotundo, incluso podemos encontrar también en el mercado tijas con suspensión, que eliminan parte de las vibraciones del recorrido.

Lo que ya no es tan frecuente es encontrar un sistema de suspensión en una potencia. Sí habéis oído bien, en la potencia. Pues los estadounidenses de Cane Creek lo acaban de hacer y ya podemos encontrar en el mercado su nueva potencia eeSilk, que completa su gama anti vibraciones junto con su tija con la misma denominación, pensadas para MTB y gravel.

eeSilk de Cane Creek  es una potencia con suspensión fabricada en aleación de aluminio, pensada para reducir notablemente las vibraciones de los terrenos irregulares y por tanto mejorar el rendimiento en nuestras salidas. Esta potencia con suspensión consigue 20 mm de recorrido ajustables en rebote gracias a un sencillo elastómero externo que se intercambia con un solo tornillo.

De serie cuenta con tres tipos de elastómeros desde el de mayor firmeza hasta el más blando. La marca recomienda que hasta que te hagas a este novedoso sistema de suspensión en la potencia, vayas con el elastómero que viene montado de serie y luego lo intercambies en función de la longitud de la potencia, el peso y tus preferencias.

Cuenta con una palanca de bloqueo que se encuentra muy a mano, justo sobre la potencia delante del tubo de dirección. Con ella podremos liberar o bloquear la suspensión de la potencia en función del terreno, de forma que cuando quede libre tendremos todo el recorrido con el rebote (rápido o más lento) en función del elastómero que hayas elegido.

La eeSilk la vamos a poder encontrar en tres longitudes: 80, 90 y 100 mm. Y solo la vamos a poder encontrar con una ángulo de +6º.

Según Cane Creek la eeSilk es una potencia que mejorará tu experiencia y sobre todo aliviará de forma notable la fatiga en muñecas, hombros y cuello. El precio de esta potencia con suspensión es de aproximadamente 215,00 € para el mercado europeo.

Por cierto, y hasta acabar existencias Cane Creek ha sacado una edición especial en color plata para aquellos que la prefieran en este color, porque de serie solo se podrá adquirir en color negro.

Especificaciones

  • Material: Aleación de aluminio
  • Recorrido: 20 mm
  • Longitudes: 80, 90 y 100 mm
  • Ángulo: +6° (solo)
  • Altura: 49 mm
  • Diámetro abrazadera: 31,8 mm
  • Peso: 225g - 235g (según longitud)
  • PVP: aproximadamente 215,00 € para Europa

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CANECREEK

Otras noticias de Canecreek
Añadir