MATERIAL A buena cabeza, buen casco

Endura amplía y mejora su variada colección de cascos para ciclismo

Endura amplía y mejora su variada colección de cascos  para ciclismo

La cabeza, ¿qué sería de nosotros sin ella? En Endura son muy conscientes de la gran necesidad de protegerla. Por eso no solo aplican todos sus conocimientos de ingeniería en ellos, sino que también se trabaja muy estrechamente con especialistas para que estos cascos sean de los mejores que existen.

Durante el 99,9 % del tiempo, lo más importante es estar cómodos con el casco, estéticamente atractivos y ofrecer una gran ventilación, Endura tiene literalmente todo ello bien cubierto. Para el otro 0,01% del tiempo, un porcentaje extremadamente importante, el casco debe proporcionar la mejor protección posible y esto se consigue gracias al triple combo de Endura x Mips x Koroyd.

El verano del 22 marca un hito importante para los cascos Endura, que ya es una de las categorías de mayor crecimiento para la marca escocesa. Esta variada gama va a dar un gran salto adelante, gracias a versiones optimizadas de productos existentes. La mejoría más notable es la inclusión de la tecnología Mips a lo ancho y largo de la oferta de cascos.

Los cascos SingleTrack, Hummvee Plus y FS260-Pro Helmet ahora estarán disponibles en dos versiones: con o sin tecnología Mips. La excepción sera el casco MT500, el icónico casco MTB solo estará disponible con tecnologías Mips y Koroyd. Endura cuenta con diseños únicos y tecnología excepcional en cascos de MTB, carretera y urban, lo que garantiza que todas las tribus de ciclistas estén protegidas, sin importar el tamaño de la rueda, la banda de rodadura o la elección del terreno.

  

Ian Young, Category Manager de Endura, dice: “Hemos estado produciendo grandes cascos y ampliando la gama durante muchos años, pero el verano de 2022 trae un cambio radical en la oferta de Endura, tanto en términos de opciones como de características técnicas y de seguridad de cada casco. La incorporación de opciones Mips y la expansión de nuestro uso de la tecnología Koroyd demuestra nuestro objetivo de crear el mejor producto de su clase”.

  

John Thompson de Mips explica los principales beneficios de su tecnología: “Obviamente, un casco está destinado a proteger al usuario de lesiones graves en un choque. Normalmente Los cascos se diseñan y prueban para proteger frente a impactos lineales directos, pero la mayoría de los choques no son así. La mayoría de los choques ocurren tras una caídas en ángulo. Si vas en bicicleta por carretera o tierra a una una velocidad entre 15 y 30 Km y te caes y golpeas el suelo, el impacto resultante tendría mucha energía. Ademas este choque en angulo de tu casco contra el suelo, suele provocar un movimiento de rotación. Este movimiento puede transferir el choque a tu cabeza causando tensión en el cerebro y potencialmente resultando en una lesión cerebral traumática, como una conmoción cerebral o algo peor. El sistema interior de seguridad Mips está diseñado para permitir el movimiento de la cabeza dentro del casco en ciertos impactos en ángulo, con la intención de ayudar a redirigir el movimiento de rotación lejos de la cabeza, con el propósito de ayudar a reducir el riesgo de lesión cerebral”.

  

Casco MT500

 La primera versión del MT500 alcanzó el estatus de icono al ser el casco elegido por la leyenda del trial Danny MacAskill. Aunque para muchos este emblemático producto sea insuperable, la nueva versión lo ha logrado. Basándose en el éxito de su predecesor, esta versión ofrece una mayor protección y la incorporación de la tecnología MIPS® lo hace más seguro que nunca.

El núcleo completo de Koroyd ofrece una absorción de impactos inigualable, mantiene un peso ligero y proporciona amplias ventilaciones, muy útiles cuando sube la temperatura. Ademas se incluyen funciones de gran utilidad como son un soporte para accesorios, un agarre para mascaras, una visera adaptable a varias posiciones y unas ranuras para poder colocar las gafas de una manera segura.

El casco MT500 viene con tecnologías Mips y Koroyd, con un sistema de ajuste totalmente integrado en la capa Mips. Esto proporciona una estructura flexible de 360 grados que se adapta a diferentes formas de cabeza para un ajuste extremadamente cómodo y seguro.

  

Casco SingleTrack

 Hay una clara actualización de especificaciones en el nuevo casco SingleTrack con la adición de los paneles Koroyd, que agregan una protección ligera a los costados de la cabeza, una de las áreas más comúnmente afectadas en choques.

Se ha mejorado la visera al estar mucho más integrada en el diseño del casco, siguiendo las líneas de las grandes ventilaciones que recorren la cabeza. Otra nueva característica destacada es el sujetador de correa para gafas moldeado en TPR en la parte posterior del casco, que se comparte con el MT500, así como la mayor cobertura para la cabeza, el nuevo sistema de ajuste y el deslizador de correa.

  

El SingleTrack se adapta a las necesidades y gustos de un amplio número de riders al estar disponible en opciones con o sin Mips. ambas disponibles en 6 colores diferentes.

CASCO HUMMVEE PLUS

El nuevo casco Hummvee Plus es un gran todoterreno a un precio accesible. Este nuevo casco ofrece una gran cobertura de protección en la cabeza, tiene un look mas versátil para poder usarlo tanto en el monte como en un entorno urbano.

 El diseño del Hummvee Plus ha sido cuidadosamente pensado para crear un producto líder en su categoría. Construido con una sola carcasa con una visera esculpida y líneas limpias, sus detalles siguen la estela de los otros cascos nuevos con el sistema de ajuste actualizado y el nuevo divisor de correa. Este casco también está disponible en dos versiones, sin Mips y con Mips. Además está disponibles en 5 colores diferentes, incluyendo el Grey Camo. 

  

FS260-Pro Helmet

El casco FS260-Pro ha recibido una sorprendente actualización que lo ha convertido en una gran opción para los amantes del Gravel y del ciclismo de carretera.. Ademas de incluir una opción Mips, conserva sus atributos más interesantes como son su ligereza y gran transpirabilidad. Los diferentes colores disponibles combinan a la perfección con los productos más populares de las colecciones de carretera de Endura. 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: ENDURA LTD

Otras noticias de endura
Añadir