Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Triunfo para la corredora de Balmaseda

Eider Merino se lleva en su casa la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

Eider Merino se lleva en su casa la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

Balmaseda acogía la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, una carrera que nos ha ofrecido un auténtico espectáculo y en la que Eider Merino (Nomex) ha hecho de profeta en su tierra al lograr la victoria ante el fervor de sus vecinos. 

La carrera en categoría Élite/Sub23 arrancó a las 16:00 para cubrir una distancia de 92 kilómetros con los altos de Abellaneda y Beci como protagonistas y jueces de la prueba. Aunque en los instantes iniciales la salida se mantuvo neutralizada por una avería de una corredora, el pelotón rodó muy fuerte desde el principio, marcando una media de 36 kilómetros en la primera hora de competición, lo que impidió cualquier atisbo de escapada.

El grupo siguió a bloque hasta el primer paso por Abellaneda, pero no fue hasta la siguiente subida a Beci donde se empezó a desgranar. En Beci, se formó un grupo de ocho corredoras entre las que se encontraban Eider Merino, Jasinska Malgorzata (Burgos Alimenta), Tereza Neumanova (Burgos Alimenta), Morgane Coston (Girondins de Bordeaux), Patricia Ortega (Massi Tactic), Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Ines Cantera (Sopela) y Marta Sánchez (Baix Ter).

En el segundo paso por Abellaneda fue donde la balmasedana atacó y amplió su diferencia hasta los 40 segundos con sus perseguidoras; sin embargo, en el descenso de Beci, Malgorzata se lanzó a cazarla y estuvo a punto de ello, pero se quedó con la miel en los labios y la vio levantar los brazos a escasos metros de atraparla. A 20 segundos llegaría el resto del grupo encabezado por Neumanova, que se vistió como nueva líder de la competición tras su segundo puesto en Beasain ante la ausencia hoy de Vita Heine. Por otro lado, Idoia Eraso, sexta en la prueba, amplía su diferencia al frente de la clasificación sub23. 

fuente y más info: rfec.com


XIX Balmasedako Emakumeen Saria 2021
Más info. de este evento

 XIX Balmasedako Emakumeen Saria 2021

Se celebra el 01/05/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento XIX Balmasedako Emakumeen Saria 2021