CARRETERA Balance de una gran temporada 2023

El equipo Kern Pharma logra su récord histórico de puntos UCI

El equipo Kern Pharma logra su récord histórico de puntos UCI

El balance de esta temporada se podría resumir en una sola frase: el Equipo Kern Pharma ha cerrado el 2023 con la mayor puntuación de su historia (1700 puntos UCI). Se dice pronto, pero es la señal inequívoca de que el proyecto va por el buen camino. Los farmacéuticos, siempre fieles a su carácter y señas de identidad pese a la vertiginosa evolución del ciclismo, se mostraron ambiciosos y han dejado su sello a lo largo de todo el calendario. Tocaron el cielo en el Tour de Taiwán, debutaron en una prueba WorldTour como la Flèche Wallonne y repitieron participación en carreras del nivel de Liège-Bastogne-Liège o París - Tours Elite.

Allá por el mes de marzo llegaría la primera gran alegría del curso a manos de Jordi López. El catalán, después de un magnífico trabajo de sus compañeros y gracias a una potente arrancada en el último kilómetro, logró imponerse en la segunda etapa del Tour de Taiwán con final en Jiaobanshan Park. Mientras España dormía, la expedición farmacéutica desplazada al continente asiático hacía historia. Séptima victoria en profesionales para el Equipo Kern Pharma. Segundos en la general y un sinfín de experiencias para el recuerdo. El viaje y el esfuerzo habían merecido la pena.

Más adelante, el Equipo Kern Pharma permaneció firme y competitivo en sus citas con el WorldTour. La Volta a Catalunya y la Itzulia Basque Country sirvieron a los farmacéuticos para comprobar la exigencia de la máxima categoría. Fue a partir de mediados de abril y hasta final de temporada cuando el conjunto navarro rindió a un nivel excelente. Empezando con la meritoria actuación de Roger Adrià en la Classic Grand Besancon Doubs y siguiendo con las grandes prestaciones del bloque en las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a Asturias. En mayo, tocó ponerse el mono de trabajo y batallar en las siempre exigentes clásicas francesas para después en junio ofrecer grandes sensaciones en La Route d’Occitanie y el Tour de Eslovenia.

Inmersos en la segunda mitad de la temporada, los ciclistas del Equipo Kern Pharma se mantuvieron en la pelea allá donde fueron, desde la Vuelta a Castilla y León a la Donostia San Sebastián Klasikoa. Incluso hubo tiempo para competir en tres frentes al mismo tiempo y conseguir resultados, como ocurrió en el mes de agosto con las participaciones en Vuelta a Burgos, Volta a Portugal y la Arctic Race of Norway. Finalmente, los farmacéuticos concluyeron el 2023 subiendo al podio de Le Tour de Langkawi y dando la cara hasta los últimos kilómetros del año en la histórica París – Tours Elite.

Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, “ha sido un año donde se ha demostrado que el método Kern Pharma funciona. En enero nos planteamos el objetivo de acabar la temporada rondando la posición 30 del Ranking UCI y fijándonos como éxito lograr 1700 puntos, y han sido justo los que hemos conseguido. Es para estar orgullosos del trabajo de todo el equipo”, apunta.

El máximo responsable de la estructura valora la situación del proyecto: “Hemos visto como hay corredores que empiezan a llegar a su madurez y destacan pero nuestra mejor arma siguen siendo los relevos, que sigan apareciendo corredores de abajo y que ciclistas neo-profesionales te den un grandísimo nivel”. “Que la cantera Finisher siga siendo productiva es nuestra gran fuerza”. Una estructura que “ha ganado mucha confianza en sí misma a la hora de planificar las carreras y compartir objetivos. Seguimos creciendo, y lo más importante es que lo hacemos entre todos, algo muy necesario y que determinará hasta dónde puede llegar el Equipo Kern Pharma”, señala.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir