CARRETERA El LABORAL Kutxa aspira a ser una referencia para la cantera del entorno

El LABORAL Kutxa amateur contará con una plantilla de 18 ciclistas para la temporada 2024

El LABORAL Kutxa amateur contará con una plantilla de 18 ciclistas para la temporada 2024

El LABORAL Kutxa amateur contará con una plantilla de 18 ciclistas, 14 sub23 y cuatro élites, la próxima temporada. Las caras nuevas son cinco, cuatro de ellos juveniles. El principal objetivo en 2024 es formar corredores y que algunos puedan cumplir el sueño de ser profesional con el Euskaltel-Euskadi.

El LABORAL Kutxa aspira a ser una referencia para la cantera del entorno y un vivero en el que crezcan los talentos vascos del futuro. El número se reduce de 26 ciclistas en 2023 a 18 el próximo año, para poder ofrecer una mejor formación y más posibilidades de un calendario completo a todos los integrantes.

Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia cambian el magenta por el naranja del Euskaltel-Euskadi en 2024, un camino al que aspira una nueva hornada de ciclistas, en una apuesta por la continuidad con 13 renovaciones. Iñaki Díaz, Ander Ganzabal, Iñaki Murua e Iker Trigo serán los cuatro élite y los que aportarán la experiencia al bloque; Imanol Aceña, Aitor Agirre, Danel Casais, Asier Castilla, Aimar Galdós, Luis García, Gabriel Ibáñez, Ander López y Rubén Rodrigues también continúan.

Las incorporaciones son cinco, de las que cuatro son juveniles, Adrián Martínez, Eneko Ortega, Gari Ugarte y Urko Vidal, quienes proceden de cuatro equipos diferentes, Sakana Group, Besa-Laboral Kutxa, Bellota-Goierri y Limousin-Oriako, respectivamente. Los cuatro han elegido la Fundación Euskadi y el LABORAL Kutxa para continuar con su crecimiento y desarrollo. Ortega y Ugarte han sido dos de los corredores más destacados de su categoría. El primero fue segundo en la Vuelta a Gipuzkoa, bronce en el Campeonato de España en línea o tercero en la Vuelta a Pamplona, mientras que Ugarte fue tercero en la Ronde des Vallès o cuarto en el Vuelta a Pamplona, y ambos suman varias victorias. Xabier Cerro, del Baqué, completa el grupo.

fuente y más info: fundacioneuskadi.eus

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir