FÉMINAS La plantilla tendrá un total de 13 ciclistas

El Laboral Kutxa confirma la continuidad de siete corredoras

El Laboral Kutxa confirma la continuidad de siete corredoras

El equipo ciclista femenino Laboral Kutxa mantiene su apuesta por ser una referencia del pelotón femenino en el ciclismo vasco y mantiene un bloque joven de siete corredoras cara a afrontar el 2022. Una temporada en la que continuará como UCI continental por segundo año consecutivo.

Son siete las corredoras que seguirán bajo la dirección de Ion Lazkano en 2022:

Irantzu Beloki (2000)

Tania Calvo (1992)

Elena Cuenca (1999)

Idoia Eraso (2002)

Garazi Estebez (2002)

Xubane Garai (2002)

Usoa Ostolaza (1998)

Paula Suárez, por su parte, competirá en otras disciplinas y recibirá el soporte y el apoyo de la estructura.

Son por tanto deportistas que podrán seguir su desarrollo en una estructura que tiene como objetivo subir cada año un peldaño a todos los niveles hasta llegar a disputar las grandes pruebas del calendario internacional –este 2021, la formación vasca disputó la Ceratizit Challenge by La Vuelta del Women’s WorldTour- con un equipo que aúne a las mejores ciclistas del pelotón vasco.

Ion Lazkano, director deportivo: "Seguimos la misma línea, con ciclistas de casa para darles la oportunidad de alcanzar una experiencia a nivel UCI e internacional ya que en gran medida para todas ha sido su primera vez en un equipo UCI en 2021. Con esa ilusión y motivación apostamos por seguir trabajando con este bloque porque confiamos en que tienen y tendrán una progresión".

El conjunto de la Fundación Euskadi se ha reforzado con seis ciclistas que se darán a conocer la próxima semana. La plantilla 2022 será de 13 ciclistas.

Cuatro bajas

Por el contrario, no continúan: Uxue Albizua, Ainhize Barrainkua, Nekane Gómez y Eukene Larrarte. La Fundación Euskadi les desea lo mejor en su trayectoria deportiva y personal.

También te puede interesar