BIKEZONATV Equilibrio perfecto entre tracción, resistencia y peso

Pedal Pembree D2A para los más radicales

Pedal Pembree D2A para los más radicales

Tras 25 años de inspiración e innovación, además de muchísimos kilómetros inolvidables recorridos sobre la bicicleta, nació PEMBREE, empresa dedicada desde sus inicios al diseño, la ingeniería y a revolucionar el mercado de MTB.

PEMBREE se creó con 2 objetivos en mente: uno, diseñar y fabricar componentes para bicicletas de montaña que durasen en el tiempo con increíbles características de diseño, y dos, desafiar a la industria del ciclismo de montaña para obtener un enfoque más ético en todos los aspectos.

La orientación hacia una fabricación responsable siempre ha sido esencial para que el fundador de la empresa, Phil Law, se sintiera satisfecho de que los productos PEMBREE no provoquen un impacto medioambiental negativo, gracias a su colaboración con TEMWA y su fábrica que funciona con energía verde.

PEMBREE inició su andadura con el pedal de plataforma R1V, que lleva el nombre del pequeño pueblo de Rivington, en los West Pennine Moors (Inglaterra). El objetivo era que el pedal R1V fuera un referente, dentro del mercado MTB, en componentes de alto rendimiento fabricados de manera responsable.

Hoy nos ha llegado desde COMET distribuidor oficial de la marca su último lanzamiento, el pedal de plataforma D2A diseñado y concebido para conseguir la máxima estabilidad y control en los circuitos más radicales. El equilibrio es perfecto entre tracción, resistencia y peso.

 

Fabricación: Mecanizado CNC

El acabado es soberbio en mecanizado CNC de todas sus piezas de aluminio y acero inoxidable. No se puede pedir más en ese aspecto. La plataforma está concebida en aluminio y el eje está realizado en acero inoxidable para garantizar su resistencia al mal trato, y gira sobre rodamientos interiores IGUS JSM acompañados de rodamientos exteriores sellados de bolas. 

Todo ello para conseguir que estos flats sean resistentes y duraderos, a la vez de mantener un peso muy contenidode 449 gramos el par que nos ha dado a nosotros en báscula.

Agarre increíble 

El D2A proporciona un agarre inigualable a través de los pines de tracción.  La superficie de su plataforma no es completamente plana, sino que tiene una pequeña curvatura cóncava, de tal manera que cuando apoyamos la zapatilla sobre los pines de los extremos del pedal la suela “flexiona” y se comba por nuestro peso haciendo una forma de media luna que coincide con la forma cóncava del pedal, de esta manera el agarre es superior y mucho más preciso que sobre un pedal con la plataforma completamente plana.

Cuenta con 10 pines extraíbles de acero inoxidable por cada cara, en toda su periferia exterior.

Colores

Especificaciones

  • Fabricación: Carbono neutral 
  • Eje: acero inoxidable 
  • Cuerpo del pedal: Aluminio 
  • Pines: Acero inoxidable 
  • Tapa final: Aluminio 
  • Rodamientos interiores: IGUS JSM 
  • Rodamientos exteriores: de bolas sellados 
  • Pines: 10 pines de tracción por lado 
  • Dimensiones del cuerpo: 100 mm x 110 mm x 15 mm (centro) 
  • Peso: 448 g el juego (según fabricante)
  • Garantía: 5 años y 2 años los rodamientos 
  • PVP: 177 €

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Pembree

También te puede interesar