Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Cuidando los caminos y senderos

Endura comprometido con el medio ambiente se alía con Trash Free Trails

Endura comprometido con el medio ambiente se alía con Trash Free Trails

La marca escocesa de textil ciclista Endura se complace en anunciar su asociación con Trash Free Trails (TFT), una organización sin fines de lucro centrada en la comunidad con una misión doble: reducir la contaminación de productos de un solo uso (SUPP) en y sobre nuestros senderos y lugares salvajes en un 75% para 2025, y reconectar a las personas con la naturaleza a través de actividades. 

El A-TEAM es un grupo de élite del TFT, formado por representantes regionales voluntarios de todo el Reino Unido. Se han comprometido a donar un poco más de su tiempo, pasión y talento para proteger y promover los senderos para el uso de todos, involucrando y permitiendo las autoridades locales hagan lo mismo. Endura equipará al A-TEAM con ropa y accesorios ciclistas de primera para que puedan llevar a cabo su noble tarea, y también los apoyará económicamente.

Se ha creado un kit completo de la cabeza a los pies para el A-TEAM, con logotipos, lemas y elementos de diseño personalizados, consolidando su papel en el corazón y el alma de Trash Free Trails. También se ha creado una camiseta personalizada MT500 M / L Lite totalmente impresa por sublimación, con las mismas especificaciones que la camiseta personalizada de MTB de los los Athertons, en las instalaciones de última generación de Endura en Livingston, Escocia. 

En palabras de Jim McFarlane, fundador y director general de Endura: “Lo que Dom y los chicos de Trash Free Trails están haciendo es especial y merece el apoyo, no solo de Endura sino de todos los que montamos en los senderos. Creemos firmemente en asumir la responsabilidad de cualquier impacto que el ciclismo de montaña pueda tener en el medio ambiente y esta asociación es un paso más en el camino para que Endura ponga la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático en el centro de todo lo que hacemos ". 

Impulsados por Pamela Barclay, cofundadora y directora de marca de Endura, la marca escocesa está trabajando arduamente en muchos frentes en iniciativas ambientales y en la reducción de su huella de carbono. Acaban de plantar 1,3 millones de árboles. Cuando lanzamos nuestra iniciativa One Million Trees a principios de 2020, nos comprometimos a plantar un millón de árboles al año durante los próximos 10 años para eliminar finalmente la huella de carbono de Endura. Con la ayuda de nuestros socios en Mozambique, el objetivo del primer año se superó en un 30%, con más de 1,3 millones de manglares plantados en el área de la bahía de Maputo y también tenemos planes para comenzar a plantar aquí en Escocia pronto. Con este importante hito alcanzado, ahora nos hemos fijado un nuevo objetivo: conseguir un balance negativo para 2024.

Endura ha sido pionero en esta área y otras iniciativas incluyen:

o El tejido de todos nuestros productos están libres de PFC desde 2018

o Haber ofrecido un servicio de reparación de daños debido a accidentes durante más de 15 años

o Ofrecer limpiadores y protectores biodegradables para la ropa

o Seguir fabricando en Escocia

o Utilizar muchos tejidos reciclados en toda nuestra gama, así como tejidos certificados como MadeKind , lo que significa que han sido fabricadas para evitar daños al medio ambiente local

o Nuestras prendas tienen una alta reputación de durabilidad y longevidad ...

o 99% del embalaje es reciclable

o Ofrecer un nuevo esquema de reciclaje de bolsas de polietileno a sus minoristas asociados

Otras noticias de endura

También te puede interesar