Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Con seis marchas por todo el mundo

Gran Fondo World Tour: Primera Challenge mundial para no pros

Gran Fondo World Tour: Primera Challenge mundial para no pros

El circuito engloba seis marchas en todo el mundo para que los participantes acumulen puntos de cara a una clasificación final.

Gran Fondo World Tour nace como la primera iniciativa de organizar un circuito mundial de marchas ciclistas. Se trata de un proyecto pionero que engloba a varias pruebas ciclodeportivas en todo el mundo para que los participantes disfruten y disputen la primera clasificación mundial para cicloturistas. En principio, el Gran Fondo World Tour estará formado por seis pruebas, aunque la organización no descarta anunciar alguna nueva incorporación próximamente. Para la selección de las mismas se ha intentado dar cobertura y posibilidad de participar a ciclistas de todo el planeta, con pruebas que se localizan desde Barcelona (España) a Golden (Colorado, EEUU) e incluso Kuwait y Almaty, capital de Kazakhstán. 

Según explica el general manager del Gran Fondo World Tour, Dani Buyo, “este proyecto nace para ofrecer nuevos retos a los cicloturistas o ciclodeportistas de todo el mundo. Al igual que existe el UCI World Tour para los profesionales, hemos pensado que tiene sentido crear un ranking para aficionados a este deporte a nivel mundial. Hasta ahora la respuesta que hemos tenido por parte de los organizadores y patrocinadores está siendo muy buena y tenemos contactos para ampliar el circuito en las próximas ediciones. De momento, preferimos ir poco a poco y que el proyecto se consolide con estas marchas”.

Un sello de calidad

Este año el Gran Fondo World Tour se pondrá en marcha en Barcelona con la celebración de la Oakley Gran Fondo Barcelona en abril y se cerrará probablemente en septiembre, en la capital de Kazakhstán, un país en el que el ciclismo se está convirtiendo en el deporte más importante. Dani Buyo comenta que la selección de pruebas para el circuito se ha realizado en función de criterios de organización y disposición geográfica: “Queremos colaborar con marchas que tengan la mejor organización posible, en todos los sentidos; queremos, por tanto, que GF World Tour sea también una etiqueta que dé prestigio a las pruebas y viceversa”. 

Más info: www.granfondoworldtour.com 


Más info. de este evento

 Oakley Gran Fondo Barcelona-World Tour 2016

Se celebra el 03/04/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento Oakley Gran Fondo Barcelona-World Tour 2016