MATERIAL Estarán en La Vuelta a España

Hutchinson proveedor oficial y en exclusiva de las cubiertas del equipo BURGOS BH

Hutchinson proveedor oficial y en exclusiva de las cubiertas del equipo  BURGOS BH

El fabricante francés es el proveedor oficial de los neumáticos del equipo durante toda la temporada 2018, en la cual afrontará entre otras una de las tres vueltas más importantes del mundo, la Vuelta a España.

Hutchinson se convierte en proveedor oficial y en exclusiva de las cubiertas del equipo Burgos BH. El contrato es de un año y comenzó el pasado 1 de enero de 2018. El equipo utilizará principalmente los neumáticos modelo Tubular ProTour y en ocasiones el Fusion 5 Galactik de Hutchinson durante toda la temporada, en la cual se afrontará también la Vuelta a España.

 

 

Según Roberto López, Road Product Manager de Burgos BH: “La relación entre Hutchinson y Burgos BH viene de tiempo atrás, cuando en el año 2006 comenzamos una relación con uno de los mejores teams de la historia, el Liberty Seguros que posteriormente pasó a denominarse Astana. Desde el primer momento nos dimos cuenta de la implicación de Hutchinson en el desarrollo y servicio de neumáticos de gran calidad para ser usados en alta competición. Una vez que comprobamos dichas prestaciones en las carreras, fue fácil introducirlos en nuestra gama de bicicletas. Destacamos los buenos resultados obtenidos, como por ejemplo la temporada pasada con la victoria de etapa en el Tour con nuestro corredor Calmejane (Direct Energie)” 

“Respecto a las novedades de producto, aunque a los profesionales les cuesta aún un poco el cambio de tubular a cubierta, con el nuevo sistema Tubeless y las Fusion 5 se están dando cuenta que las prestaciones son muy similares tanto en agarre como en rodadura y en la falta de pinchazos, es por esto que se están popularizando más y más cada día en las diferentes competiciones, y la intención en la próxima Vuelta a España es que todos los corredores del Burgos BH participen con el sistema Tubeless de Hutchinson” añade Roberto López, Road Producto Manager.

Según Aurélie Gonzalo, Export & OEM Area Manager de Hutchinson: “Somos una marca muy consolidada en el sector del ciclismo y nuestros neumáticos ofrecen la resistencia, rodabilidad, trazabilidad y confort que necesitan los corredores del Burgos BH. Desde su creación, la marca Hutchinson se ha puesto siempre al servicio de los más grandes campeones de la historia y es por esto que nos hace mucha ilusión colaborar con el Burgos BH durante toda la temporada
2018 y por supuesto acompañar y dar soporte al equipo con nuestros neumáticos en la Vuelta a España.

Otras noticias de Hutchinson

También te puede interesar