Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Las ciudad quieren la bici como protagonista

La vuelta a la normalidad tras el Covid19 podría disparar la venta de bicicletas

La vuelta a la normalidad tras el Covid19 podría disparar la venta de bicicletas

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La bicicleta se encuentra ahora mismo en el punto de mira de las ciudades para ayudar a la vuelta a normalidad tras la grave crisid del Covid19. Y es que si algo bueno ha traído este parón es nuestras vida ha sido la reducción del tráfico en hasta un 90% y por ello la disminuición de los niveles de contaminación de las grandes urbes de Europa y el mundo.

Evolución de los niveles de contaminación:

Ciudades como Milan, Barcelona o Nueva York se preparan poco a poco para la vuelta a la normalidad con el temor de que el miedo a contagiarse dispare más aún el uso del coche como medio de transporte ya que muchas personas evitarán usar el transporte público. Para frenar este fenómeno desde las alcaldías se están adelantando y adaptando las calles a la bicicleta con la creación de nuevos carriles-bici, reactivando los servicios de bicicletas municipales, poniendo límites de velocidad a los coches, etc .  

Estas medidas pueden llevar a que como informaban desde Ciclosfera se dispare la venta de bicicletas. En Australia muchas tiendas no dan abasto para poder atender a todos los pedidos. "Las bicicletas con el nuevo papel higiénico titulaban" y es que la bici es el medio de transporte ideal y está arrasando en ciudades como Sidney o Melbourne.

Lo positivo es que este fenómeno posiblemente se repetirá por el resto del mundo. Con gimnasios y centros deportivos cerrados, una vez salgamos de casa para reactivarnos tendremos la posibilidad de correr o de disfrutar de la bicicleta y muchas personas van a poder conocer al bici por primera vez.

Vehículo ideal para evitar contagios

Tanto si usa como medio de transporte puro o para el ocio con la bici es muy fácil mantener la distancia de seguridad a la vez que mejoras tu salud. Si a eso le sumamos una red de carriles ciclistas mejorados (ojala se dé en muchas ciudades) el futuro de las ciudades pasa por la bicicleta.

En BikeZona ya hemos insistidos en las últimas semanas sobre la importancia de tomar estas medidas y hemos propuesto algunas ideas.

Apertura de las tiendas de bicicletas.

Creación de nuevos carriles bici en las grandes (y no tan grandes ciudades) y mejora de los ya existentes.

Ayudas públicas para incentivar la compra de bicicletas tanto eléctricas como no.

Educación vial para los más pequeños.

Curso gratuitos de formación tanto en manejo de bicicleta como en mecánica básica.

Potenciar la disponibilidad de bicicletas de alquiler municipal.

Campañas de concienciación sobre las ventajas de desplazarse en bicicleta en prensa y televisión. 

Animar a las empresas a disponer de espacios donde guardar las bicicletas de los trabajadores de forma segura.

También te puede interesar