Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Hoy 5 de Junio

La bicicleta protagonista en el día Mundial del Medio ambiente

La bicicleta protagonista en el día Mundial del Medio ambiente

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Si el miércoles celebrábamos el Día Mundial de la Bicicleta, hoy es el turno del Día Mundial del Medio Ambiente y ambos están muy relacionados porque la bicicleta se intenta convertir en protagonista para un cambio de hábitos y lograr un planeta más verde y sostenible. 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Dentro de las acciones previstas en estas jornadas y tras la crisis del Covid19 aún más que nunca se habla de potenciar el uso de la bicicleta para hacer protagonista a un medio de transporte saludable, sostenible y libre de contagios. 

Desde el Gobierno de España, el Ministro Ábalos ha dado las primeras pistas de un plan de fomento de la bicicleta que potenciará su uso en sus ciudades para tratar de quitar a los coches ese lugar destacado que tienen en desplazamientos cortos.

Toda ayuda es poco para lograr que el boom de la bicicleta que vivimos estos días post-Covid19 no se quede en un hecho puntual sino que se convierta en un punto de inflexión para lograr nuevos hábitos en nuestros desplazamientos.

La bicicleta como medio de transporte

Está probado que en recorridos cortos, lo que bajan de los 5 kilómetros se hacen antes en bicicleta. Ir al trabajo en bicicleta diariamente mejora la salud cardiovascular y ayuda a perder calorías sin contaminar en el recorrido. Además es mucho más barato ir en bicicleta que en coche tanto si se utiliza una bici eléctrica o una  convencional.

Queda ahora en mano de las instituciones mejorar la ciclabilidad de las ciudades, haciéndolas más amigables para las bicicletas con nuevas vías y zonas de aparcamiento para las bicis.

La bicicleta como deporte

En su faceta deportiva, la bicicleta permite llegar a nuevos lugares, siempre con un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sin ruido y sin humos allá donde vayas, el lugar queda tal y como se encontró.

 

Diez buenas razones para practicar el ciclismo

La ministra Teresa Ribera estudia potenciar el uso de la bicicleta tras el confinamiento

 Usando la bicicleta para ir al trabajo podrás quemar unas 200 Kcal cada media hora

Las tiendas de bicicletas desbordadas ante la demanda de los usuarios

Italia incentivará la compra de bicicletas con ayudas de hasta 500 euros

Movilidad frente al Coronavirus: Tu bicicleta urbana eléctrica ¿sí o no?

También te puede interesar