MATERIAL Aaerodinámica, rígida y ligera

Las BH Aerolight de Mario Mola y Fernando Alarza listas para volar en los JJOO de Tokio

Las BH Aerolight de Mario Mola y Fernando Alarza listas para volar en los JJOO de Tokio

Los dos triatletas olímpicos equipados por BH buscarán una medalla empleando la nueva BH Aerolight, una bicicleta ideal para el formato del triatlón olímpico por su mezcla de aerodinámica, rigidez y ligereza.

Mario Mola y Fernando Alarza competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio con la nueva BH Aerolight. Recién lanzada al mercado, se trata de un modelo especialmente indicado para el explosivo e intenso formato del triatlón olímpico.

El circuito

En Tokio les espera un circuito de 5 km prácticamente llano al que deberán dar 8 vueltas para completar los 40 km del segmento de bicicleta. Un trazado rápido donde la lograda aerodinámica de la BH Aerolight será una ventaja, pero también un circuito con importantes frenadas y aceleraciones en curvas, el escenario ideal para sacar partido a la rigidez del cuadro y a sus solo 950 gramos de peso.

Personalizadas para la ocasión

Como no podía ser menos para una ocasión tan especial, ambas BH Aerolight han sido personalizadas. Se ha hecho a través del programa BH Unique, el sistema por el que cualquier comprador puede personalizar los acabados de su bicicleta BH usando alguna de las más de 32.000 combinaciones de colores disponibles. En este caso se ha empleado el color Sparkling Red de la gama 22 de BH Unique. Cuenta con un acabado metalizado y se trata de una pintura que cambia según el enfoque y la intensidad de la luz, mostrando tonos que van desde el bronce hasta el oro. Una clara alusión al motivo por el que ambos están en Japón.

Los triatletas 

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, competirá en sus terceros JJOO partiendo como uno de los deportistas con más opciones a medalla. Fue 19º en Londres 2012 y 8º en Río de Janeiro 2016. Con la experiencia adquirida y su talento físico está ante su gran oportunidad de lograr una medalla olímpica.

Fernando Alarza también sabe lo que son unos Juegos Olímpicos. En este caso será su segunda participación. Tras su debut en Río de Janeiro también puede aprovecharse de lo aprendido para buscar un puesto entre los mejores en una prueba que se presenta muy abierta.

La cita

Ambos competirán el próximo domingo 25 de julio a las 23:30 hora española.

Otras noticias de bh

También te puede interesar