MATERIAL Jofre Cullell, Bec McConnell y Dan McConnell

Mondraker personaliza las bicicletas de sus corredores olímpicos

Mondraker personaliza las bicicletas de sus corredores olímpicos

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

En unos pocos días llega la cita más importante de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para celebrar que Bec y Dan McConnell, y Jofre Cullell estarán en los mismos, Mondraker ha preparado dos bicicletas muy especiales diseñadas con los colores nacionales.

Pocos equipos pueden estar orgullosos de tener a tres de sus riders en unos Juegos desde que el MTB es deporte olímpico. Mondraker y el PMX Racing Team han querido celebrar esta gesta de una manera muy especial.

Para la cita más importante de los últimos cuatro años (cinco si contamos que se debían celebrar en 2020), Mondraker ha decidido personalizar las bicis para cada uno de ellos.

Para los Campeones autralianos Bec y Dan McConnell se han customizado dos F-Podium RR y dos Podium RR, con los colores amarillo y azul verdosoque representan Australia. ¿Y por qué amarillo y azul verdoso si la bandera australiana es azul?

Desde hace años, se optó por estos dos colores porque elamarillo (dorado) representa las playas, la riqueza mineral, las cosechas de grano y la lana, mientras que el azul verdosorepresenta el océano, los bosques, los árboles de eucaliptus y las pasturas del paisaje de Australia. Además, ambos colores también son los de la flor nacional: el zarzo dorado.

En el caso de Jofre Cullell, también se ha personalizado una Podium RR y una F-Podium RR con los colores rojo y amarillo de la bandera de España.

El hecho de haber personalizado tanto una F-Podium RR y una Podium RR para cada uno de ellos se debe a que todavía no han decidido participar con doble suspensión o hardtail dadas las dificultades que presenta el circuito técnico y exigente. De esta manera, podrán probar in situ lo que más les convenga y decidirse por una u otra.

Para el montaje de las bicis se ha optado por lo mejor, lógicamente: horquilla SID SL Ultimate RL, amortiguador SID Luxe Ultimate RLR en el caso de las F-PodiumRR, transmisión SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrica, ruedas Progress GP:01 con neumáticos Maxxis, frenos SRAM Level Ultimate y componentes ONOFF Helium. Otros buenos detalles son la tija RockShox Reverb AXS y los sillines, que también se han personalizado.

No hay duda de que las bicis customizadas con los colores nacionales han quedado espectaculares y la ocasión se lo merece. Tener a tres riders en los Juegos Olímpicos de Tokio es digno de esto y más. Ahora, a esperar que llegue el día para verlas en lo más alto de la clasificación, ¡y si puede ser consiguiendo alguna medalla,mejor!

HORARIO CARRERAS

-Lunes 26de julio de 2021, a las 8:00 horas (UTC+1) | Prueba MTB Masculina

-Martes 27de julio de 2021, a las 8:00 horas (UTC+1) | Prueba MTB Femenina

Otras noticias de mondraker

También te puede interesar