Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Las nuevas ruedas Roval Control de Specialized más ligeras que nunca

Ligereza obscena: 1.240 g para las Roval Control SL Team LTD

Ligereza obscena: 1.240 g para las  Roval Control SL Team LTD

Hace muy poco os mostramos las nuevas llantas K1 de Miche y ahora Specialized nos acaba de presentar sus nuevas ruedas Roval Control SL Team LTD edición limitada, que rebajan en casi 100 g a sus ya ligerísimas Roval Control SL. Pasamos de 1.330 g a tan solo 1.240 g,,  un nuevo hito de la marca californiana.

Specialized nos informa: “La ligereza es la prioridad, pero no por ello se sacrifica la rigidez y la seguridad, para poderse adaptar a las exigencias de  los nuevos terrenos por los que transcurren hoy en día las pruebas de XC”.

Las nuevas ruedas Roval Control SL Team LTD son ligerísimas, pero el peso no es su única virtud, Specialized ha diseñado estas ruedas Control SL Team LTD para que obtengas un pilotaje preciso, una conducción suave, que sean resistentes y que prácticamente no puedas pellizcar los neumáticos.

Rediseñada completamente

Comparativamente con las llantas del modelo Control SL, vemos que cuentan con un perfil de carbono más relajado, el ancho interno es de 29 mm,  algo superior a su antecesora, y ahora cuenta con un diseño asimétrico.  

La parte superior de la pared de la llanta también se ha rediseñado y ahora dispone de 4 mm de espesor, y esta anchura además de su perfil liso, hacen que para pellizcar el neumático sea necesaria una fuerza un 22% superior,  lo que nos ayuda para poder realizar un pilotaje más agresivo y con presiones mucho más bajas. Specialized afirma que esta nueva construcción de las llantas reducen de forma clara los pinchazos por llantazos, lo que las hace mucho más competitivas.

Llanta asimétrica

Cuenta con una llanta asimétrica totalmente nueva, diseñada desde cero, unida al nuevo buje por radios DT Swiss  Aerolite de tiro recto y de igual longitud. La asimetría de estas nuevas llantas compensan la tensión diferencial que se produce entre los radios del lado de la transmisión y los del lado contrario. Con ello se consigue una rueda más rígida y eficaz a las torsiones laterales.

Nuevo Buje con sistema Exp de DT Swisss

El nuevo buje Roval Control SL se ha renovado y ahora es  también el más  ligero de la marca y está rediseñado para optimizar y adaptarse a los nuevos  aros. Se trata de un  buje que incluye el nuevo sistema EXP de DT Swiss de 54 dientes de enganche y que elimina una serie de piezas móviles para hacerlo más eficaz y ligero. 

Con la edición limitada de las Roval Control SL Team y sus increíbles 1.248 g., Specialized ha culminado el TOP de la gama Roval Control en la búsqueda por  la ligereza más absoluta y su precio es de 1.999 €.

También te puede interesar