CARRETERA Mañana sábado 26 de febrero

Llega a un Nueva York virtual el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI

Llega a un Nueva York virtual el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI

La segunda edición del Campeonato mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se celebrará el próximo sábado 26 de febrero de 2022.

180 de los mejores ciclistas del mundo de esports tomarán la línea de salida para competir por el título mundial en el mapa de Nueva York de Zwift, en el Circuito Knickerbocker.

 

El recorrido será exigente y la competición estará llena de emoción desde la primera vuelta, con las mismas condiciones para la categoría masculina y femenina. La selección española competirá con seis ciclistas: Mireia Benito, Isabel Martín y Ania Horcajada en la categoría femenina; y Antonio Soto, Joel Nicolau y Mario Aparicio en la masculina.

Los esports de ciclismo son una de las nueve disciplinas de ciclismo de la UCI. Se trata de una competición atlética en la que los esfuerzos del mundo real de los competidores impulsan a sus avatares en el juego. La disciplina todavía está en sus inicios, pero ya ha visto surgir a especialistas que compiten en eventos de esports de élite como la Zwift Racing League Premier Division.

Los Campeonatos mundiales de Esports de Ciclismo de la UCI vivirán su segunda edición tras el campeonato inaugural celebrado en diciembre de 2020 en Watopia de Zwift. Una vez más, el ganador y la ganadora de la prueba masculina y femenina recibirán el maillot de Campeón del Mundo de Esports de Ciclismo que incorpora las míticas rayas arco iris. Ambos podrán lucirlo físicamente durante las carreras y actividades de esports en las que participen a lo largo de todo el año. También, podrán llevar una versión digital del maillot arco iris mientras compitan o entrenen en la plataforma Zwift.

El Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI de 2022 ha ofrecido uno de los formatos de clasificación más accesibles y abiertos de la historia, dando a cualquier Zwifter la oportunidad de lograr una plaza y representar a su Federación Nacional a través de una serie de carreras clasificatorias continentales.

El 26 de febrero, todos los ciclistas competirán de forma remota en un dispositivo inteligente Wahoo KICKR V5, que responde de forma inteligente a los cambios de pendiente virtual y el desnivel de las subidas. Una de las características más especiales de los Esports y de este Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI, son los PowerUps, que aportan una capa adicional de gamificación, estrategia y entretenimiento para el competidor y el espectador. Los PowerUps pueden ser utilizados para escaparse en una subida, ganar un sprint o ahorrar energía adicional yendo a rebufo de otro ciclista.

En el Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI de 2022 los participantes tendrán siete oportunidades para conseguir alguno de los 3 PowerUps durante la prueba:

Van PowerUp: aumenta el efecto de ir a rebufo en un 50% durante 30 segundos. Aparecerá tres veces durante la carrera en el arco de sprint, en los km 7,3; 29,7 y 52.

Aero PowerUp: mejora la eficiencia aerodinámica durante 15 segundos. Aparecerá dos veces durante la prueba en el carco K/QOM en el km 9,7 y 32,1.

Feather PowerUp: reduce el peso en un 10% durante 15 segundos. Es más útil en las subidas empinadas. Estará disponible en dos ocasiones, en el arco de Vuelta, en el km 22,5 y 44,6.

Dónde verlo

Las 3 horas de cobertura en directo comenzarán a partir de las 18:00 UTC (19h hora española) del 26 de febrero. La carrera de élite femenina comienza a las 18:15 UTC (19:15 hora española). La carrera Elite masculina comienza a las 19.45pm UTC (20:45 hora española). Las carreras se emitirán en directo en los siguientes canales:
 
Europa - Eurosport Global - GCN+ y Zwift YouTube

También te puede interesar