CICLOCROSS Disputados en Tolosa para cerrar 2022

Olatz Odriozola Mugika y Ion Izagirre campeones de Euskadi de ciclocross

Olatz Odriozola Mugika y Ion Izagirre campeones de Euskadi de ciclocross

Los aficionados al ciclismo vivieron una maravillosa mañana de ciclocross para finalizar el año en Tolosa.

Organizado por Oriako Txirrindulari Eskola, durante la mañana se han disputado cuatro carreras. La primera fue la carrera de master 40-50-60. Las victorias en estas categorías se las han llevado los siguientes corredores: Óscar González Rodríguez (M40), Xabier Mendiaraz Arrilaga (M50) y José Lorenzo Esteban Ugalde (M60). 

 

En la carrera Open femenina se han decidido tres campeonatos: élite, sub-23 y júnior. Al comienzo de la carrera, Ainara Elbusto Arteaga marcaba el ritmo y conseguía marcharse en solitario. Sin embargo, haciendo valer su larga experiencia, Olatz Odriozola Mugika lograba alcanzar a Elbusto.

Cuando la dureza del circuito empezaba a sentirse en las piernas de las ciclistas, Odriozola dejaba atrás a Elbusto y llegaba en solitario a meta llevándose la txapela. Zaloa Trevilla Martín también lograba superar a Elbusto y se hacía con la segunda plaza. Ainara Elbusto finalmente lograba quedarse en el podio al entrar en la tercera plaza. María Modenes García de Motiloa finalizaba quinta y es por tanto la nueva campeona Sub23. En la categoría junior Nahia Arana Quintanilla no tuvo rival y se infundo el maillot de campeona, segunda fue Nahia de Miguel Etxebarria y tercera Valeria Mouro Alvarez. 

La última carrera fue la de categoría Open masculina, junto con los master 30. Fue una carrera realmente emocionante. En la primera vuelta, Peio Goikoetxea Goiogana marcaba un fuerte ritmo en cabeza. En las siguientes vueltas, Jonathan Lastra Martínez se quedaba solo en cabeza de carrera, pero unos problemas mecánicos le hacían perder posiciones. A continuación, Iñigo Gómez Elorriaga se ponía en cabeza pero inmediatamente era alcanzado por Ion Izagirre Insausti.

El ciclista profesional hacía valer sus capacidades físicas y asfixiaba a todos y cada uno de sus contrincantes. Aunque fue el último ciclista en la parrilla de salida, superó a todos sus rivales y completó en solitario las tres últimas vueltas. Aunque Lastra conseguía recuperarse de sus problemas mecánicos y acercarse mucho a Izagirre, no lograba llegar hasta la rueda del ormaiztegiarra. Al final Ion Izagirre fue el txapeldun, Jonathan Lastra ocupó la segunda plaza e Iñigo Gomez la tercera plaza.

fuente: fvascicli.com


Campeonatos Euskadi Ciclocross 2022
Más info. de este evento

 Campeonatos Euskadi Ciclocross 2022

Se celebra el 31/12/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir