Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

SALUD Consejos contra el Coronavirus

Por qué debemos aumentar la distancia de seguridad practicando deporte

Por qué debemos aumentar la distancia de seguridad practicando deporte

La distancia de seguridad recomendada para evitar contagios frente al Coronavirus en el día a día es de 1,5m apróximadamente.

Sin embargo, a partir de este próximo sábado 2 de Mayo los españoles podrán salir a la calle a practicar deporte y en estas circustancias numerosos estudios explican que esta distancia debe aumentarse notablemente.

Es por estas razón que se insiste en la práctica individual del deporte y se recomienda que la distancia de seguridad aumente a más de 5 metros si es posible. Las exhalaciones durante el deporte son más potentes y con mayor tamaño de las partículas por lo que la propagación del virus es mucho mayor. Cuando un deportista durante un entrenamiento respira, tose o estornuda expande unas partículas que permanecen en el aire durante unos segundos a las expuestas la persona que viene detrás y atraviesa el rebufo.

Por lo tanto, lo adecuado es no ir nunca detrás de otro corredor si la distancia es inferior a esos 5 metros. En bicicleta la distancia debería aumentar hasta los 10 metros. Los adelantamientos habrá que hacerlos con la mayor distancia posible entre los deportistas y de forma rápida.

Estudio de la Universidad Politécnica de Eindhoven y la Católica de Lauven.

Ansys

Así lo explica Fernando Simón

foto: rtve.es

También te puede interesar