MATERIAL Más autonomía, más potencia y más flow

Rail, la nueva super e-Trail de Trek

Rail, la nueva super e-Trail de Trek

Hay muchas rutas de montaña ahí fuera y tenemos que estar preparados para explorarlas todas. 

La nueva Trek Rail con sistema inteligente ofrece más autonomía, más conectividad y más posibilidades de personalización dando como resultado una e-MTB especialmente preparada para la aventura.

La nueva aplicación eBike Flow es el centro de control para su experiencia de esta e-MTB. Utiliza esta aplicación para controlar todas las funciones del sistema inteligente, que conecta el motor, la batería y la unidad de control. La aplicación le permite personalizar la Rail exactamente según tus preferencias, para mejorarla y mantenerla actualizada.

Todo lo que necesitas hacer es descargar las nuevas funciones y servicios e instalarlos a través de Bluetooth. Con ello mejoraras aún más la experiencia de conducción de la Rail.

Cuadro Trail

La nueva Trek Rail monta un cuadro de carbono OCLV Mountain de última generación con un alcance más largo, y tubo de dirección y de sillín sobredimensionados para ofrecer la máxima resistencia.

Es una bicicleta puramente trail gracias a su recorrido de 160/150 mm junto con el sistema suspensión más que probado de Trek y a su geometría progresiva que te permite subir a gran velocidad y bajar con una seguridad que te va a sorprender.

El sistema RE:aktiv con Thru Shaft reacciona más rápido que un amortiguador convencional, por lo que tracciona mejor y permite mantener el control en todo momento.

Motor Bosch Performance CX

¿Porqué Trek confía en Bosch?. Es fácil de entender, Bosch es un proveedor de tecnología que lleva décadas haciendo funcionar múltiples dispositivos, y desde 1886 se ha ganado una reputación en cuanto a precisión y calidad. En la actualidad, casi la mitad de los teléfonos móviles que existen en el mundo confían en la tecnología Bosch, así como millones de hogares y empresas, incluso, la Estación Espacial Internacional.

El motor Performance CX ofrece una asistencia de hasta 25 km / h y un par de 85 Nm para afrontar los sectores más exigentes.

Más kilómetros durante más tiempo

El nuevo sistema inteligente de la Rail incorpora la nueva batería PowerTube 750 de Bosch que ofrece un 20% más de vatios hora de energía y mucha autonomía; hasta 6 horas, dependiendo del nivel de asistencia.

El cargador incluido de 4 amperios requiere de 6 horas para completar la carga y un poco más de dos horas para alcanzar el 50%, lo que nos permite una carga bastante rápida.

El sistema Removable Integrated Battery (RIB) te permite extraer la batería rápida y cómodamente sin herramientas y sin tener que trastear debajo del muchas veces embarrado tubo diagonal.

Mando remoto LED ergonómico

Este nuevo mando remoto muestra los modos con distintos colores para que puedas reconocerlos de un solo vistazo y es fácil de manejar sin soltar el manillar. También se ajusta automáticamente el brillo de la pantalla del mando a distancia en función de los niveles de luz ambiental para que siempre puedas ver el nivel de asistencia.

Tres modos de conducción: Eco, Tour y Turbo en función del nivel de asistencia que desees. Además, esta asistencia inteligente te ofrece el nivel adecuado en función del terreno, para una sensación predecible y natural.

Display Kiox 300

La consola Kiox 300 con pantalla a color es compacta, potente, y fácil de leer y se puede utilizar tanto de día como de noche, es resistente al agua y al polvo y siempre se mantiene actualizada gracias a la aplicación eBike Flow.

Viene instalada en el tubo horizontal, y esto es exclusivo de Trek, para mantenerla protegida y a plena vista.

Geometría Trail

La Rail te ofrece el mismo rendimiento que la Slash, pero con un poco más de potencia. Presenta una geometría agresiva con más alcance que la Rail anterior para ofrecer más estabilidad en los descensos y al rodar a gran velocidad. Los 160/150 mm de recorrido y la suspensión probada de Trek hacen que podamos alcanzar el Flow deseado en los terrenos más complicados.

Control de la presión: suspensiones y neumáticos

El TyreWiz controla la presión de las cubiertas, mientras que el AirWiz controla la presión de la horquilla y el amortiguador. Configura la presión deseada en la aplicación SRAM AXS y solo tendrás que echar un vistazo a las luces de cada salida: la luz roja indica que necesita más presión y la verde que ya puedes salir a rodar. Disponible sólo en los modelos Rail 9.9 o a través de Project One.

Modelos y precios

GAMA TREK RAIL 2022

Puntos fuertes

1. El nuevo sistema inteligente de Bosch ofrece la misma potencia y capacidad de respuesta con un nuevo mando remoto LED conectado a través del Bluetooth y la app eBike Flow que te permite más control y más personalización.

2. Con TyreWiz y AirWiz comprobarás en un momento la presión de las cubiertas, la horquilla y el amortiguador. A partir de ahora, ya no necesitarás una bomba o manómetro para comprobar la presión.

3. El RE:aktiv con Thru Shaft reacciona más rápido que un amortiguador convencional, por lo que tracciona mejor y permite mantener el control en todo momento.

4. El nuevo cuadro es altamente resistente con un tubo de sillín de 34,9 mm para incorporar tijas telescópicas más robustas, y un tubo de dirección sobredimensionado compatible con horquillas optimizadas para eMTB que ofrecen una dirección más precisa y menos flexión.

5. El sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek aporta un aspecto impecable y es muy sencillo de usar: permite integrar la batería en el cuadro para protegerla, extraerla fácilmente sin necesidad de herramientas e instalar un portabidón.

 

Distribuido por: TREK ESPAÑA

Otras noticias de TREK

También te puede interesar