Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hace unos días publicamos la noticia de que GURPIL, fabricante vasco de ruedas, había dado el salto y comenzaba la producción de ruedas en carbono. En ese artículo (que incluye videotest) os presentamos sus primeras ruedas para MTB las GTR CARBONO SL25, y ahora toca informaros con detalle de sus nuevas ruedas de carretera las GTR CARBONO RR.

 Construcción impecable

La forma más eficaz para la construcción de unas ruedas en  carbono, es la fabricación de sus llantas mediante la distribución de sus fibras unidireccionalmente, el denominado carbono UD, que proporciona una rigidez lateral extraordinaria, cuestión importantísima a la hora de rodar. No podemos permitir que una rueda flexe al tomar una curva, ya que esto produce una notable pérdida del control en el pilotaje y la posibilidad de terminar en el suelo. Es muy importante, conocer las condiciones constructivas de las ruedas y debemos tener muy en cuenta este aspecto a la hora de adquirir unas ruedas de carbono.

Aerodinámica

Otro aspecto también muy a tener en cuenta, es la aerodinámica. La fuerza que tenemos que invertir para ir contra el aire o viento es un elemento crucial en el desgaste de energía en un ciclista. La aerodinámica en llantas o ruedas es algo bastante complejo y requiere un estudio exhaustivo, por lo que GURPIL con las GTR CARBONO RR ha puesto un gran empeño en que así sea.

En la aerodinámica de las bicis hablamos mucho del "efecto vela". Sabemos que un velero para ir contra la dirección del viento puede avanzar hacia adelante en ángulos cerrados. Este “efecto vela”, que además de reducir mucho la resistencia al aire según el perfil de la llanta, puede también impulsarla hacia adelante.

 

Para ello, estas nuevas ruedas aparecen en el mercado con dos perfiles de llanta diferentes: uno de 38mm y otro de 50mm, y podremos adquirirlos por separado, es decir, podremos elegir para la rueda delantera un perfil y para la trasera otro, dependiendo de nuestros gustos y forma de pilotaje.

Tubeless de serie

La tendencia en el mercado de los neumáticos de carretera es la utilización del formato tubeless y las GTR CARBONO RR no podían ser menos, por lo que con estas ruedas podrás calzar gomas Tubeless y con cámara. De serie vienen ya tubelizadas. Las ventajas de poder montar cubiertas tubeless es que son mucho más eficaces frente a los pinchazos, además de poder rodar con presiones más bajas, que nos darán más seguridad en curva y sobre todo en asfalto mojado.

Para poder ir con presiones más bajas es necesario que la llanta tenga una anchura interna superior a las convencionales, y en este caso contamos con nada menos que 19mm, que nos permiten utilizar neumáticos más anchos también. La presión máxima que admiten es de 8 a 9 bares.

Bujes

Los bujes están realizados en aluminio CNC y llevan rodamientos sellados. Están preparados para disco y se pueden adquirir en dos versiones: Center Lock o para anclaje mediante tornillos.

En la rueda delantera el buje es para eje de 12x100mm y para la trasera el buje está preparado para eje de 12x142mm, el estándar actual. Además el buje trasero admite todo tipo de núcleos para Shimano o Sram.

Radios

Para completar estas GTR CARBONO RR, GURPIL las dota con un total de 24 radios DT PRO LOCK, tanto para la rueda delantera, como para la trasera, en color negro. Las cabecillas son SAPIM DT PRO LOCK de aluminio reforzado, también en color negro.

 

Especificaciones GTR carbono RR 38 y RR 50:

LLANTA

Tipo: Carbono UD Tubeless Ready negro mate con adhesivos negro brillante.

Freno: Disco

Perfil interior: 19mm

Perfil exterior: 26mm Altura: 50mm o 38mm

RADIOS

Radios: DT Pro Lock 24 unidades

Tipo: Reducidos 2x1,8x2

CABECILLAS

Cabecillas: SAPIM DT PRO LOCK

BUJE DELANTERO

Color: Negro

Tipo de freno Disco 6 tornillos / Center Lock

Rodamientos sellados

Agujeros 32

Eje de 12 x 100mm

BUJE TRASERO

Color: Negro

Tipo de freno Disco 6 tornillos / Center Lock

Rodamientos sellados

Agujeros 32

Eje de 12 x 142mm

PRESIÓN MÁXIMA

Presión máxima: 8 - 9 bares.

La rueda se sirve con la cinta Tubeless Ready instalada.

PESOS

Peso delantera GTR 50: 760 gr.

Peso trasera GTR 50: 865 gr.

Peso delantera GTR 38: 708 gr.

Peso trasera GTR 38: 849 gr.

Las ruedas GTR CARBONO RR son, sin duda, una opción clara para poder optimizar y mejorar el rendimiento de tu bici de carretera. Ofrecen diseño, solidez, fiabilidad y velocidad, y lo mejor de todo, a un precio muy razonable de 950 € el conjunto de rueda delantera y trasera.

Para más información:  Ruedas Gurpil GTR Carbono RR

También te puede interesar