Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Smart Wax es el resultado de varios años de investigación y numerosos ensayos de la firma riojana Merlin Bike Care, en estrecha colaboración con expertos mecánicos.

TECNOLOGÍA

Smart Wax es un lubricante seco para cadena, formulado con una exclusiva combinación de ceras especiales y tensioactivos específicos para asegurar una óptima distribución del lubricante en la cadena.

Incorpora, además, un eficaz componente inhibidor de la corrosión, para mantener la cadena siempre en perfecto estado de uso y en cualquier circunstancia.

SIEMPRE LIMPIA Y LUBRICADA TU CADENA

El lubricante a la cera Smart Wax, gracias a su estudiada composición se puede usar para tus salidas en  seco, repeliendo las partículas de polvo, y en mojado, consigue mantener lubricada la cadena durante largos periodos. No mancha y no atrae la suciedad. Mejora la suavidad de los cambios y alarga la vida útil de la transmisión.

CÓMO SE DEBE USAR

Como ya os podéis imaginar, antes del primer uso es necesario desengrasar y limpiar la cadena, eliminando cualquier resto de antiguos lubricantes y la suciedad que pudiera tener.

Para ello, la propia marca nos propone sus dos desengrasantes: Degreaser Bio, o Degreaser Fast en espray. Una vez la cadena esté limpia y seca, girar las bielas en el sentido opuesto a la marcha, mientras se aplica el Smart Wax en la parte superior de los eslabones de la cadena y dejar secar durante unos 10 minutos, para que el Smart Wax forme una película protectora y deslizante sobre la cadena. No es necesario eliminar el posible exceso.

Para el primer uso es aconsejable repetir la operación transcurridos esos 10 minutos, para crear una segunda película sobre la cadena y reforzar su eficacia.

Una cosa que nos gusta mucho es que, cuando volvamos a aplicar el Smart Wax en lubricación de mantenimiento, no es preciso volver a desengrasar la cadena, salvo que esté sucia.

Se recomienda volver a aplicar el producto cada 200 km en bicicleta de carretera o cada 100 Km en bicicleta de montaña, dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno.

CONCLUSIONES

Hemos probado muchos lubricantes en estos últimos años, y últimamente también lo denominados lubricantes a la cera, pero podemos asegurar que el Smart Wax es uno de los que mejor resultado nos ha dado de esta categoría. La suavidad en marcha y sobre todo la duración frente a los elementos y lo limpia que queda la cadena después de su uso en condiciones extremas, nos han convencido.

El Smart Wax lo podemos encontrar en dos embases: el de 125 ml y uno muy práctico y de tamaño muy reducido, para poder llevar con nosotros en nuestras salidas de 15 ml.

Para más información su distribuidor es: GURPIL

También te puede interesar