Nunca antes habíamos tenido la satisfacción de poder rutear con nuestra bicicleta con temperaturas tan extremas como en esta ocasión, y todo, gracias a Q36.5, maestros italianos de la alta confección para ciclismo.
Amanece por debajo de los cero grados y nos falta tiempo para vestirnos con las revolucionarias prendas de Q36.5 que nos han llegado a la redacción, especialmente diseñadas para las temperaturas más extremas. Se trata de la nueva camiseta interior 4 Plus y el revolucionario buzo Thermobolik, de la firma italiana, ambas con unas características específicas para cuando se desploma el termómetro.
La prueba bajo cero
Estad muy atentos a este videotest, porque esta es la solución definitiva para nunca más volver a pasar frío en la bicicleta.
Mono de invierno Q36.5 Thermobolik
El concepto de una prenda tipo buzo para acometer las temperaturas más extremas del invierno, tenemos que reconocer, que nos ha sorprendido. Lo más común es que los fabricantes de prendas para ciclismo nos presenten sus colecciones de invierno, y más concretamente para la última capa de protección, en dos prendas separadas: chaqueta y culotte. Sin embargo, Q36.5 ha querido dar un giro de tuerca a este concepto, presentándonos un mono de una sola pieza con la denominación Thermobolik. La razón; el que no haya un solo espacio por el que se pueda colar el aire gélido de estas fechas.
Las prendas ciclistas de invierno de alto rendimiento le deben mucho al esquí alpino; un deporte que introdujo por vez primera el uso de tejidos sintéticos ligeros para el alto rendimiento ciclista. El mono Q36.5 Thermobolik se inspira en los monos de las pruebas de descenso alpino y de su tejido Thermo-combi que emplearon muchos esquiadores italianos a principios de la década de 1980.
Ahora, sin embargo, se emplea para esta prenda el UF Thermo Plus, un tejido de súper alta densidad patentado, que aporta una capacidad térmica extra porque atrae los rayos infrarrojos del medio ambiente. Además, la zona abdominal cuenta con un plus de protección térmica. El principal valor de este tejido ligero es el de ofrecer una gran retención de calor junto a una alta transpirabilidad, ya que no requiere de ningún tipo de tejido con membrana.
Los hombros y mangas de esta prenda cuentan con un refuerzo especial, dado que son las zonas más expuestas al viento frío y la lluvia. Estas áreas disponen de una combinación de dos tejidos protectores: UF Air Insulation en el interior y UF Hybrid Shell Plus como protección externa; ambos tejidos cuentan con una gran elasticidad que permite una gran libertad de movimientos.
Para mayor protección, esta prenda de diseño muy estudiado, integra un bolsillo invisible donde se esconde una pechera ligera de protección contra el viento realizada en tejido con membrana Windshell. Se puede desplegar y asegurar gracias a tres cierres magnéticos. Esta prenda extra garantiza una protección adicional contra el viento, especialmente pensada para largas bajadas o cuando la lluvia y la nieve se vuelven especialmente intensas.
Con esta combinación de tejidos de alta densidad, que aíslan y transpiran por partes iguales, y la capa exterior inteligente de protección antiviento, el mono Thermobolik consigue una protección al frío muy poco voluminosa. De este modo, el ciclista no se verá obligado a usar capas y capas, con las consiguientes molestias y arrugas e incluso entorpecimiento del riego sanguíneo.
Además, cuenta con tiras reflectantes en hombros, brazos y espalda, que mejoran la visibilidad del ciclista desde cualquier ángulo en condiciones de baja visibilidad.
El mono de invierno Q36.5 Thermobolik sale al mercado en un único color negro y gris, y su precio de venta el público es de 850,00 € y lo podéis adquirir a través de su tienda online.
Camiseta interior Q36.5 4 Plus
La camiseta interior 4 Plus de Q36.5 es la evolución de su ya afamada 3 Plus llevándola a un nuevo nivel. Esta nueva camiseta interior tiene ahora mayor elasticidad y una menor resistencia al movimiento gracias a una nueva y exclusiva técnica de confección que permite eliminar costuras en la mayor parte de la prenda, con la excepción de una pequeña puntada de unión para las mangas en la parte superior de los hombros. Esta técnica permite que la camiseta 4 Plus sea diferente a lo que se encuentra en el mercado hoy en día.
El patronaje patentado para esta prenda, denominado “Honey-comb”, se basa en un tejido de malla abierta de diferentes densidades; este tejido mapea por zonas los requisitos térmicos y las tasas de sudoración de cada ciclista.
Y si algo hay que destacar de esta serie de prendas interiores es su nuevo tejido sin costuras que se ha mejorado con la introducción de dos hilos inteligentes: Emana® y Hollow Fiber™.
Emana® es un hilo de poliamida cerámica orgánica, un hilo que mejora la circulación sanguínea y la oxigenación durante la actividad física, lo que ayuda a la termorregulación y la tasa de evacuación de la humedad.
Y para aumentar aún más las propiedades térmicas de esta prenda, se ha introducido el tejido Hollow Fiber™ que ofrece una mayor función aislante, así como una mejora en la extracción del sudor hacia el exterior, gracias a la estructura de núcleo hueco que atrapa el aire caliente y repele la humedad. Sin duda, un tejido con propiedades increíbles y un excelente acumulador de calor para eso días cuando la temperatura desciende por debajo de los cero grados.
La nueva camiseta interior 4 Plus no solo ofrece una comodidad y una protección ideal para el ciclista, sino que, también permite que el volumen de la prenda sea el mínimo posible. Una prenda ligerísima con tan solo 180 gramos (Talla S/M) de peso, es el resultado de un excelente diseño y de sus increíbles tejidos con los que está confeccionada. Esta prenda garantiza su rendimiento óptimo para temperaturas que no superen -3º centígrados.
La camiseta Q36.5 4 Plus sale al mercado enun único color azul y su precio de venta el público es de 110,00 € y la podéis adquirir a través de su tienda online.
Para más información: Q36.5