BIKEZONATV BricoBike: Cómo mantener amortiguadores, suspensiones y tijas pijas

Lubrica las suspensiones como un profesional: Prueba el Joe´s Suspension & Dropper Post Smoother

Lubrica las suspensiones como un profesional: Prueba el Joe´s Suspension & Dropper Post Smoother

Dentro del mantenimiento general de una bicicleta debemos tener en cuenta que hay elementos que necesitan de un producto específico para ellos, ya que cuentan con unas especificidades especiales que podrían perderse, llegando a alterar sus propiedades y, por tanto, dejar de funcionar correctamente.

Hoy os vamos a mostrar cómo mantener correctamente uno de los componentes que deben tratarse con productos específicos, y son todos aquellos que cuentan con suspensiones, como por ejemplo horquillas, amortiguadores y tijas.

Muchos de vosotros pensáis que, como el resto de los componentes de una bicicleta, las suspensiones también, con una buena limpieza y realizando el mantenimiento en el taller especializado cuando el fabricante lo indica es suficiente. Pero esto no es así, ya que uno de los elementos fundamentales de estos componentes es la barra o barras de suspensión, que precisan de una limpieza y lubricación especial en cada salida.

BricoBike

 

 

 Ahora os explicamos porqué es necesario un cuidado especial para las barras de suspensión. La cosa es muy simple, tanto amortiguadores, como horquillas y tijas con suspensión cuentan con unos retenes estancos a la humedad y que además impiden que se introduzca suciedad en el interior de estos componentes. Estos retenes a su vez cuentan además con una junta de espuma que, de fábrica, viene lubricada, ya que las barras deben moverse con los recorridos establecidos con la menor fricción posible. Es aquí donde juega un papel fundamental que las juntas de espuma mantengan un buen nivel de impregnación de lubricante.

Image noticia

Las juntas de espuma o guardapolvos requieren de un lubricante específico, con una formulación que respete su composición, porque de lo contrario en muy poco tiempo, terminan deshaciéndose creando un engrudo en una zona crítica, y sin cumplir la función de mantener lubricadas las barras. Desde este momento, el funcionamiento de las suspensiones será pésimo, permitiendo el paso de la suciedad y llegando a marcar las barras, incluso estropeándolas de forma definitiva.

El contramantenimiento

Un error frecuente, además de manguear con agua a presión sobre los retenes, suele ser, para rematar la jugada, aplicar un aceite de cadenas u otro lubricante no específico en la zona. Por favor,  siempre, para limpiar esta zona, hacerlo aplicando con un producto jabonoso específico, un lubricante especial y luego pasar un paño limpio para retirar toda la suciedad.

Image noticia

Una vez limpias y secas las barras de la horquilla, del amortiguador y de la tija de suspensión es cuando debemos aplicar sobre su junta también un lubricante específico.

Suspensiones y tijas pijas perfectamente limpias y lubricadas

Por eso Joe’s, que es uno de los fabricantes punteros en productos para el mantenimiento de bicicletas, nos presenta su limpiador y lubricante específico para suspensiones (todo en uno), que ya lo podemos encontrar en lo principales comercios del sector con el nombre de Suspension & Dropper Post Smoother.

Image noticia

La formulación de Joe’s Suspension & Dropper Post Smoother está especialmente pensada para la limpieza de las barras, respetando los guardapolvos, preservando y manteniendo sus características durante mucho más tiempo.

Image noticia

Joe’s Suspension & Dropper Post Smoother consigue que el deslizamiento de las barras sea mucho más suave, lo que hace que las suspensiones en general funcionen de forma óptima, incluso en las condiciones más exigentes.

Instrucciones de uso

  • Agitar bien antes de usar.
  • Verter varias gotas de limpiador en las juntas de goma de las barras del amortiguador o en la tija telescópica.

Image noticia

  • Contraer y liberar el amortiguador/tija telescópica varias veces.
  • Usar un paño suave y limpiar los residuos del limpiador así como la suciedad de los retenes del amortiguador/de la tija telescópica.
  • Repetir el proceso hasta que no se vea suciedad saliendo de las juntas.

Image noticia

Precios

Joe’s Suspension & Dropper Post Smoother lo vamos a poder encontrar en los comercios del sector en único envase de 125 ml. y con un precio de referencia de venta al público de 15,00 €.

Distribuido por: GURPIL

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: GURPIL

Otras noticias de JOES NO FLAT
Añadir