MATERIAL Para circular siempre con la presión óptima

Schrader lanza un sensor de control de presión para bicicletas

Schrader lanza un sensor de control de presión para bicicletas

Schrader inventó la primera válvula de neumático, ampliamente utilizada para coches y bicicletas, y es el líder mundial de sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para automóviles, vehículos pesados y motocicletas. Schrader es pionera en el TPMS, un sistema de seguridad de los vehículos que ahora se incorporan de forma estándar en todos los turismos y camiones ligeros vendidos en Estados Unidos, la UE y China. 

Schrader lanzará su primera marca de TPMS para bicicletas y e-bikes AIRsistant en Eurobike 2022 en julio.

El innovador sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) Bluetooth AIRSistant para bicicletas y e-bikes controla la presión y la temperatura de los neumáticos para bicicletas, lo que permite una conducción más segura de las bicicletas de trekking, urbanas, carretera, montaña y Cargo bikes o e-bikes.


Los sensores de presión de los neumáticos, ligeros y duraderos, montados en la válvula del neumático, controlan la presión del aire y la temperatura de los neumáticos de la bicicleta y transmiten los datos en tiempo real a través de la tecnología Bluetooth de bajo consumo a la pantalla existente de la bicicleta, a un ordenador de bicicleta compatible o a una App móvil (iOS o Android). Los sensores también son compatibles con varios dispositivos Garmin.

La presión de los neumáticos se muestra al iniciarse la marcha y puede ajustarse fácilmente con la función de manómetro digital. Los cambios de presión se pueden ver en la pantalla o en la aplicación del móvil mientras se inflan los neumáticos con la ayuda de una sencilla bomba de bicicleta.

Circular con la presión óptima de los neumáticos permite un mayor confort de conducción, una mayor autonomía de la batería y una mejor maniobrabilidad. Si la presión real se desvía de la presión óptima, se avisa al ciclista a través de una notificación en la pantalla de la bicicleta o en la aplicación móvil. Los avisos oportunos de que hay pinchazos o fugas de aire contribuyen a una conducción más segura y a una mayor vida útil de los neumáticos y de las llantas de las bicicletas.

También te puede interesar