MATERIAL Con entrada gratuita

Sea Otter llega este fin de semana para disfrutar de la bicicleta

Sea Otter llega este fin de semana para disfrutar de la bicicleta

Por fin ha llegado, uno de los festivales internacionales de ciclismo de referencia en Europa vuelve con fuerzas renovadas este próximo fin de semana. Ilusión y mucho trabajo durante los últimos meses nos han llevado hasta aquí. Las instituciones, los patrocinadores, las marcas, las tiendas, los clubs, los aficionados, los visitantes… todos tenían puesta su mirada en esta quinta edición que se recordará seguramente como la que empieza a marcar la vuelta a la “normalidad” tan deseada.

Ya es una gran noticia que podamos volver a disfrutar de un gran evento ciclista de esta magnitud con presencia de público, participantes en los distintos eventos y las marcas. Muchas de las marcas que estarán presentes vienen desde sus centrales europeas, con toda su fuerza y presencia de marca y presentando sus grandes novedades para el 2022.

Entrada gratuita para acceder al festival

Por razones de seguridad y control de aforos, aunque el acceso al festival es gratuito, se deberá realizar mediante una entrada que se puede descargar a través de la web de Sea Otter Europe en este enlace. Por otro lado, se habilitarán espacios de aparcamiento gratuito no vigilado con autobuses lanzadera al festival.

El demobike de Sea Otter Europe: cientos de bicicletas de test a disposición de los visitantes
El demobike de Sea Otter Europe es la pieza clave para las marcas que acuden al festival, los visitantes desean probar las mejores bicicletas y las últimas novedades que les ayuden a decidirse por su próxima compra y las marcas lo saben y apuestan al máximo trayendo sus mejores modelos y el máximo de unidades para poner a su disposición.

Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas, urbanas... todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Desde el 14 de septiembre de 2021 para algunas marcas y desde el día 21 para el resto, se ha abierto el sistema de reservas para algunas de las marcas en la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez. Para el resto de marcas se podrá realizar directamente en sus stands durante el festival.

Zona Demo

Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita, las marcas que han confirmado su asistencia con bicicletas de test son: 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GASGAS, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin, Scott.

La inscripción para el demobike es totalmente gratuita, solo es preciso un DNI/pasaporte original y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.
Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Pruebas deportivas de todas las modalidades, para todos los niveles todo el fin de semana

El programa incluye 10 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes..., para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.

Estas son las pruebas previstas del festival :

WES, UCI World ebike Series, la Copa del mundo de bicis eléctricas con 2 rondas
Canyon Pirinexus Challenge
Scott Marathon by Continental
Copa Catalunya
MTB classic Sea Otter Europe
Continental Super Cup Massi
Canyon e-mtb experience
Enduro btt La Selva
Cicloturista Continental Ciclobrava Gran Fondo World Tour
Girona Gravel Ride


Los mejores ciclistas del mundo de cada especialidad en Sea Otter Europe

Como siempre, un gran número de ciclistas de diferentes especialidades participarán en las diferentes pruebas que se celebran en el festival.

Continental Super Cup Massi, el medallista olímpico del equipo BH Templo Cafés David Valero competirá en esta prueba de la Super Cup Massi, máximo nivel como siempre en la Super Cup de Sea Otter Europe.

Scott Marathon by Continental, Hans Becking,Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Guillem Cassú, José María Sánchez del equipo BUFF-Scott o Titouan Carod del equipo BMC son solo algunos ejemplos del abanico de grandes corredores de talla mundial que estarán presentes en esta prueba marathon.

Continental Ciclobrava, Jose Joaquin Rojas (Movistar Team) , Ana Dillana (Movistar eTeam) , Iker Lecuona (Pilot Moto GP team Tech 3 KTM), Angel Edo y Oscar Lanza son algunos de los nombres destacados que participarán en la quinta edición de La Ciclobrava de Sea Otter Europe.

La zona Expo supera todas las expectativas en una edición de transición
Esta quinta edición es la de la salida de la pandemia, ha sido un año de muchas dudas en el mundo y aun así las marcas han demostrado que tenían ganas de volver a los festivales y a contactar con el público final. Sea Otter Europe será el primer festival ciclista de nivel internacional en el que las marcas y el público final se encontrarán.

Más de 150 stands con un total de 195 marcas confirmadas y casi un 80% del espacio total expo ocupado con expositores procedentes de una lista larga de países de todo el mundo.

Horarios festival:

Viernes 24/9/21 de 16 a 20 horas
Sábado 25/9/21 de 9 a 20 horas
Domingo 26/9/21 de 9 a 15 horas


Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2021
Más info. de este evento

 Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2021

Se celebra del 24/09/2021 al 26/09/2021

También te puede interesar
Más noticias del evento Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2021
También te puede interesar