MATERIAL Productos innovadores con características sobresalientes

Sixpack sorprende con sus pedales compuestos completamente nuevos fabricados en Alemania

Sixpack sorprende con sus pedales compuestos completamente nuevos fabricados en Alemania

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

El comienzo de la temporada de bicicleta es el momento perfecto para que Sixpack sorprenda a la industria de las bicicletas con dos pedales compuestos completamente nuevos fabricados en Alemania. En el extremo superior de la nueva gama de pedales se encuentra el pedal Millenium CF. En la producción de esta versión de gama alta, el fabricante de componentes alemán confía en el uso de fibras de carbono recicladas de residuos industriales y componentes de acero inoxidable para una máxima durabilidad y rendimiento.

El Kamikaze PA más económico viene en siete colores de moda, con el cuerpo del pedal de la versión Infinity Black hecho de poliamida reciclada. En general, ambos pedales nuevos son productos innovadores con características sobresalientes a precios excepcionalmente justos.

CF del milenio

Las fibras de carbono recicladas se utilizan en el nuevo Pedal Millenium CF que resultó en una combinación sin precedentes de alta resistencia al impacto, bajo peso y precisión nunca antes vista en un pedal compuesto. El cuerpo del pedal hecho de PA reforzado con fibra de carbono tiene una huella de 105x114 mm y está equipado con 18 pasadores extra largos de acero inoxidable.

Nuestro objetivo de una vida útil prolongada y sin problemas se logra mediante el uso de rodamientos de bolas de acero inoxidable en un lado, que soportan los elementos y resisten la oxidación, las picaduras y los bujes igus® de precisión en el otro lado. Junto con el eje CrMo endurecido termoquímicamente y resistente a la corrosión, garantiza un funcionamiento suave de los pedales durante mucho tiempo.

Todos los componentes internos están protegidos de elementos como el polvo, la suciedad, el barro y la humedad con el sello radial personalizado Sixpack. Con solo 350 g por par, este pedal es uno de los más ligeros del mercado. Logramos todo esto con un pedal que se fabrica cerca de la sede de la empresa en Ravensburg/Alemania. El desarrollo, las pruebas y el montaje final se realizan en la sede central de Sixpack en Alemania y con un precio de venta al público de 89,95 € lo convierten en un pionero entre los pedales compuestos.

Kamikaze Pensilvania

¡El nuevo pedal Kamikaze PA es una opción reducida de la versión de gama alta y uno de los primeros pedales compuestos que resiste ilesos los golpes de los mega saltos de Darkfest! Al igual que el Pedal Millenium, está completamente desarrollado y fabricado en Alemania. El cuerpo del pedal de composite está fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio que le confiere una gran resiliencia y un peso reducido. Lo diseñamos con un tamaño grande (105 x 114 mm) y 18 pasadores de acero extralargos que le brindan una gran plataforma estable a la que se adhieren sus pies.

Nuestro eje de cromoly especial está endurecido termoquímicamente, es resistente a la corrosión y también está fabricado en Alemania. Junto con un casquillo de precisión igus® y dos rodamientos de rodillos de acero, esta combinación garantiza un funcionamiento supersuave con una larga vida útil. Todo esto está protegido contra la suciedad, el barro, el polvo y la humedad con nuestros sellos radiales personalizados. Esto significa más tiempo montando y menos tiempo preocupándose por los pedales. Con solo 370 g por par, el pedal Kamikaze PA casi indestructible es, en nuestra opinión, superior a casi cualquier pedal de aluminio estándar en el mercado, además de ser 100% Made in Germany y esa conocida calidad alemana.

Robusto, ligero, preciso y disponible en siete colores: por 59,95 € PVP, el pedal plano satisface las demandas de todos los aficionados a la gravedad. Otra característica especial es que el cuerpo del pedal Kamikaze PA de color Infinity Black está hecho de poliamida reciclada.


El ingeniero Chris Lambertz sobre el desarrollo de los pedales compuestos: “Fuerte, ligero, asequible: hasta ahora, los ciclistas de montaña suponían que solo dos de estas características eran combinables. Utilizando plásticos modernos reforzados con fibra de carbono a partir de materiales reciclados y trabajando con empresas locales, pudimos romper con esta regla e incluso pudimos agregar la característica "sostenible" a la lista".

El objetivo de la empresa era desarrollar un pedal compuesto orientado a la gravedad fabricado en Alemania que tuviera una plataforma generosa, fuera extremadamente duradero y, al mismo tiempo, tan ligero que fuera el pedal perfecto para el uso diario en los senderos y en el parque de bicicletas.

Con el objetivo de mantener las distancias en la cadena de suministro lo más cortas posible, los productos se ensamblan y empaquetan en la línea de ensamblaje recientemente establecida en la sede de nuestra empresa en Vogt, Ravensburg/Alemania. Sixpack también obtiene el embalaje de los pedales de un fabricante bávaro local que utiliza cartón reciclado y tintas a base de agua para mantener nuestro impacto ambiental lo más bajo posible.

Jessica von der Brüggen, directora de operaciones, sobre las piezas Your Part de Sixpack: “La proximidad a los fabricantes de los componentes de nuestros nuevos componentes Your Part significa una cadena de suministro sin complicaciones. Reducimos al mínimo el transporte necesario para entregar la mercancía y en definitiva ofrecer a nuestros clientes un producto cuya calidad está en nuestras manos desde el inicio del proceso de fabricación. Estas razones y muchos otros puntos nos inspiraron a comenzar el proyecto Your Part y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora”.

También te puede interesar