Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Actual líder de la segunda división

Specialized y RCD Mallorca se asocian para unir un poco más ciclismo y fútbol

Specialized y RCD Mallorca se asocian para unir un poco más ciclismo y fútbol

En un principio, el fútbol y el ciclismo pueden parecer deportes completamente distintos. Sin embargo, valores como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, hacen que nazca este proyecto entre Specialized y el RCD Mallorca.

La isla de la calma es mundialmente conocida por sus carreteras tranquilas, sus rutas variadas y por sus facilidades para la práctica del ciclismo. Es por eso por lo que tanto equipos World Tour, como los cicloturistas de todos los rincones del mundo, escogen ir a Mallorca cada año en busca del mejor ciclismo.

El RCD Mallorca cuenta con una fundación que promueve ayudar a los más desfavorecidos. La integración y la inclusión son las herramientas para conseguir este objetivo. Desde Specialized también queremos involucrarnos en la fundación para promover la práctica del ciclismo y hacer que este deporte llegue a más gente.

El Director General de Specialized Iberia, Alberto Crespo, se muestra muy ilusionado con este proyecto: "Es la primera vez que hacemos algo así y pensamos que el RCD Mallorca es el único club con el que esto podría haber sido posible ya que aúna muchos valores comunes en un momento en el que seguro nos va a ayudar a acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso. Mallorca representa un punto de encuentro, un destino ciclista en un enclave espectacular. La conexión y motivación es muy grande desde el minuto uno y estamos deseando poder explorar juntos a través de esta asociación un mundo nuevo de oportunidades."

El logo de Specialized estará presente en el estadio y sus campos de entrenamiento, en la equipación, así como en varios soportes digitales. Se llevarán a cabo una serie de proyectos de colaboración hasta 2023 junto con el equipo que actualmente se encuentra líder en la tabla de la Segunda División de fútbol.

El CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, se muestra satisfecho con este contrato: “Estamos ante un acuerdo innovador, la unión entre dos deportes, dos culturas de vida que pueden ser perfectamente compatibles y más en Mallorca: el ciclismo y el fútbol. Es la unión entre Specialized, la marca número 1 en el ciclismo a nivel mundial, y el RCD Mallorca, un club histórico perteneciente a la mejor liga del mundo, La Liga. Este acuerdo es fruto de la estrategia de marca que como club estamos trabajando desde hace meses y que debe marcar nuestra hoja de ruta. Queremos asociarnos con marcas líderes, disruptivas e innovadoras, con las que podamos compartir valores: persistencia, esfuerzo, excelencia, compromiso con la comunidad. En este sentido, Specialized es el fiel reflejo de todo esto. Se trata de una relación que estamos entusiasmados por empezar a desarrollar juntos en el mejor enclave posible, la isla de Mallorca, un destino de deporte y naturaleza, un enclave ciclista por excelencia.”

Con este acuerdo, entre las acciones más destacadas que se quieren llevar a cabo está principalmente la intención unir estos dos deportes para llevar el ciclismo a un público más amplio y diverso.
Specialized Iberia

Otras noticias de Specialized

También te puede interesar