Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Por desacreditar a la industria del automóvil

Te traemos el anuncio de bicicletas eléctricas prohibido en Francia

Te traemos el anuncio de bicicletas eléctricas prohibido en Francia

La marca de bicicletas eléctricas VanMoof realizó un spot que es una auténtica obra de arte pero cuando ha sido emitido por la televisión francesa ha sido inmediatamente prohibido, por según las autoridades francesas, su descripción negativa del tráfico de automóviles y la contaminación.

El anuncio publicitario fue rechazado por la autoridad reguladora de publicidad de Francia, ARPP, porque "desacredita al sector  del automóvil al tiempo que crea un clima de ansiedad".

En una carta a VanMoof, la agencia reguladora les acusó de dar una impresión negativa sobre la industria del automóvil. ARPP dijo que el spot también viola el código de publicidad y marketing que prohíbe la explotación de sentimientos de "miedo o sufrimiento" por lo que tendría que modificar el anuncio antes de poder volver a emitirlo.

En su propia página web VanMoof ha dado su opinión sobre el polémico asunto. En otras cosas explican que:

"ARRP ha mostrado una tendencia a favorecer los intereses corporativos en lugar de apoyar un cambio social significativo. Y su bloqueo de nuestro anuncio llega en un momento en que la industria automotriz francesa está en problemas reales. Las ventas de automóviles están cayendo en picado, y el gobierno francés se ha visto obligado a introducir un plan de recuperación de 8 mil millones de euros para mantener el sector a flote."


Por lo tanto, es fácil ver por qué los fabricantes de automóviles podrían tener miedo de este cambio de comportamiento. Y los gigantes de la industria automotriz aún tienen el peso y la influencia financiera para presionar a los organismos reguladores como el ARPP. Podría explicar por qué hasta la fecha casi no se han transmitido comerciales de bicicletas en todo el mundo. Pero con este dominio del mercado comenzando a aflojarse, es solo cuestión de tiempo antes de que se escuchen más voces. Amanece un nuevo día."

Te dejamos el anuncio para que lo juzges por ti mismo

Aquí está el anuncio prohibido

También te puede interesar