MATERIAL Primeras imágenes e impresiones del prototipo en la Copa del Mundo de Nove Mesto

¿Esta será la nueva MMR Kenta de 2022?

¿Esta será la nueva MMR Kenta de 2022?

El fabricante asturiano MMR como ya nos tiene acostumbrados realiza todos sus desarrollos en combinación con su equipo de competición MMR FRT, en este caso para mejorar su exitoso modelo de XC de doble suspensión Kenta.

El equipo de redacción de BikeZona ha tenido acceso al prototipo de esta nueva MMR Kenta que montaba Sergio Mantecón y que ha corrido este fin de semana en el circuito de la Copa del Mundo celebrado en Nove Mesto, y ya podemos hablaros de su configuración  e impresiones de esta máquina que promete.

Geometría rediseñada

MMR ha sabido reaccionar ante las nuevas máquinas de alta competición de su competencia y no ha dudado en rediseñar su mejor exponente de su gama de XC, la Kenta. Ahora vemos en este prototipo  una renovada geometría que  actualiza el ángulo de dirección para contar con 68,5 grados, mucho más eficaz para acometer con éxito las temibles bajadas de los circuitos de la Copa del Mundo.

El triángulo delantero mejora considerablemente frente a su antecesora y descubrimos que el reach aumenta, el tubo de la tija del sillín es más vertical y las vainas se acortan, en este prototipo de Sergio hasta los 435 mm.

Mejora de la cinemática

Se mantiene el sistema de pivote articulado de 100 mm de recorrido máximo, sin embargo ahora su renovada bieleta separa los puntos de giro de amortiguador y tirantes. El amotiguador se encuentra situado por debajo del tubo horizontal anclado  en el mismo con un muy buen acabado semi oculto.

El pivote principal, donde se ancla el amortiguador al cuadro también ha sido modificado y ya se puede desmontar el triángulo trasero sin tener que retirar el plato y su singular y diminuto guía cadenas que han  incorporado en este prototipo.

Para completar el tren delantero de momento han optado por incluir la horquilla Rock Shox Sid Ultimate configurada a 110 mm de recorrido, para hacerla mucho más Down Counry.

Estos cambios nos comentan los responsables de MMR, suponen una significativa mejora en la cinemática y por tanto un mejor rendimiento global de este prototipo.

Detalles del cuadro

Además de su nueva geometría hemos podido comprobar que MMR ha cuidado con esmero detalles como la integración del cableado, concretamente destaca su entrada por su parte delantera, que lo hace para que los cables se inserten en el chasis de lo forma más directa posible, igual que el modelo hardtrail de la Rakish.

El montaje de este prototipo y con la que Sergio Mantecón hizo una remontada histórica en Nove Mesto y con la que quedó en el puesto 55, superaba por poco  los 10,300 kg con la tija pija Rock Shox reverb AXS de 100 mm de recorrido.

Distribuido por: SPORT LIFE STYLE

Otras noticias de mmr

También te puede interesar