MATERIAL Diseñadas para mejorar las transmisiones electrónicas

Nuevas bielas Rotor eKAPIC para e-MTB

Nuevas bielas Rotor eKAPIC para e-MTB

El pedaleo en una e-MTB no es exactamente igual al de una bicicleta muscular convencional y para ello es necesario la utilización de bielas específicas, que soporten las tensiones de una transmisión electrónica, además de la fuerza muscular del propio biker. ROTOR Bike Components lleva trabajando en este problema varios años y nos presentan unas bielas totalmente diseñadas para las e-MTB, sus nuevas eKAPIC.

Estas bielas específicas para e-MTB reúnen toda la tecnología, ingeniería y diseño de la actual gama de bielas de de la marca española.

David Martínez jefe de ingeniería de Rotor nos comenta: “Nos dimos cuenta de la explosión de las bicis de montaña eléctricas a nuestro alrededor, a fin de cuentas en España estamos rodeados de rutas de mountain bike por todos lados, pero lo que no entendíamos era porqué las bielas se diseñan solo en función de la compatibilidad del motor, y no pensando en la comodidad del usuario o el simple disfrute del mountain bike”.

Peso pluma

Una bicicleta e-MTB más ligera reduce la carga al motor y consume menos batería, lo que afecta directamente a la vida de la bicicleta. Las eKAPIC están realizadas en aluminio CNC D 6082, e incluyen el sistema Trinity Drilling System de ROTOR, con sus tres orificios profundos característicos a lo largo del cuerpo de la biela, resultando más ligera sin comprometer el equilibrio entre rigidez y peso.

Por ejemplo, unas bielas eKAPIC compatibles con una transmisión electrónica Fazua pesan solo 403 gramos, en medida de 170mm.

Q-factor estrecho

Entre sus muchas características, las eKAPIC tienen un Q-factor estrecho, lo que le da al usuario una posición de pedalada similar al de una bicicleta muscular.

El Q-factor estrecho de las eKAPIC permite al usuario meterse en terrenos comprometidos sin riesgo de lesiones biomecánicas causadas por una pedalada extraña.

Platos Direct Mount y Dentado Universal

Los platos Direct Mount que están fabricados en aluminio CNC mecanizado los podemos encontrar en tamaños de 32, 34 y 36 dientes  complementan al juego de bielas, ofreciendo un elemento de precisión al conjunto de biela y motor. Estos nuevos platos previenen los saltos de cadena y prolongan la vida de las bielas sin interferir con el motor.

Por otro lado, el diseño del dentado de platos ha entrado en una lucha encarnizada a la hora de patentar un diseño que funcione a la perfección. Un diseño patentado exclusivo, sin embargo, requiere de una compatibilidad con cadenas también exclusivas, lo que lleva a confusiones a los usuarios. Sin querer meternos en batallas, ROTOR ha elegido la opción de reducir estos problemas a sus usuarios con su nuevo diseño de Dentado Universal. Después de un largo y complejo periodo de desarrollo, ROTOR ha creado los primeros platos que son 100% compatibles con todos los grupos 1x para e-MTB del mercado. El diseño de dentado universal de ROTOR es compatible con cadenas de MTB de Sram®, Shimano® y KMC®.

Un mundo de colores

El protector de estas bielas que viene por defecto es el de color negro, pero están disponibles también en los colores sólidos rojo, naranja, rosa, amarillo, verde y  azul. Protegen la biela de arañazos e impactos, a la vez que añaden un pequeño toque personal a tu bicicleta. Peso del juego de protectores: 16 g

Compatibilidad

Las bielas eKAPIC se han diseñado en colaboración de los cuatro mayores fabricantes de motores. ROTOR ha desarrollado bielas eKAPIC compatibles con motores Bosch® Gen 4, Brose® MAG, Fazua® Evation, y Polini® E-P3 144 mm.

Fabricado por: ROTOR-EDR

Otras noticias de Rotor

También te puede interesar