CARRETERA Te dejamos el top

¿Quiénes han sido los 5 mejores ciclistas del mundo en el año 2023?

¿Quiénes han sido los 5 mejores ciclistas del mundo en el año 2023?

Todo deporte tiene exponentes que muy habitualmente son considerados los mejores en lo que hacen. El futbol tiene a Lionel Messi, el baloncesto a Lebron James, el tenis a Djokovic, y el ciclismo… ¿A quienes tiene? Esa es una muy buena pregunta porque el ciclismo es un deporte muy conocido y seguido por millones de personas.

Hoy, además de nombrar el código bet365, nombraremos quienes son los 5 mejores ciclistas de la actualidad. Empecemos.

  1. Tadej Pogacar: Nacido el 21 de septiembre del año 1998, el esloveno Tadej Pogacar es por mucho el máximo exponente del genero y el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Pogacar actualmente pertenece al equipo de UCI WorldTeam UAE Team Emirates y con ellos pudo coronarse campeón del Tour de Francia en el año 2020 y en el año 2021. El esloveno ha sido comparado en varias ocasiones con los legendarios ciclistas Eddy Merckx, Fausto Coppi y Bernard Hinault. Pogacar también se convirtió en el ciclista mas joven en ganar una carrera perteneciente al UCI World Tour, cuando ganó el Tour de Carolina a los 20 años en el año 2019.
  2. Jonas Vingegaard Rasmussen: Nacido el 10 de diciembre del año 1996, Jonas Vingegaard Rasmussen es un ciclista danés profesional muy aclamada y considerado de los mejores de la actualidad. Actualmente pertenece al equipo de la UCI WorldTeam Team Jumbo-Visma. Vingegaard Rasmussen es el actual campeón del Tour de Francia, ganando esta carrera en dos ocasiones, en el año 2022 y también en el año 2023. El danés en el presente año 2023 también ganó el Tour del País Vasco, el Critérium del Dauphiné y el O Gran Camiño y también llegó de segundo puesto en el Tour de España.
  3. Remco Evenepoel: Renco Enevepoel es un ciclista belga nacido el 25 de enero del año 2000 que actualmente se encuentra en el equipo Soudal-Quick-Step de la UCI WorldTeam. Remco es el hijo de Patrick Evenepoel, un ciclista retirado que gano el Grand Prix de Wallonie en el año 1993. Antes de ser ciclista, Remco empezó su vida deportiva como futbolista y jugó en los equipos juveniles del PSV Eindhoven y del R.S.C. Anderlecht, pero finalmente se dio cuenta que sus cualidades físicas era mejores para el ciclismo. Remco ganó la Vuelta a España en el año 2022 y luego la ruta masculina en el Campeonato Mundial de Ruta del mismo año 2022.
  4. Primoz Roglic: Nacido el 29 de octubre del año 1989 en Yugoslavia; Roglic Uno de los mejores ciclistas del mundo, pertenece al equipo Team Jumbo-Visma al igual que Vingegaard y es el actual campeón del Giro de Italia, Vuelta a Cataluña y Tirreno-Adriático. Roglič es un ex esquiador que decidió pasarse al ciclismo en 2012 tras un accidente en Planica en 2007, y desde entonces el esloveno es uno de los ciclistas más famosos y admirados del mundo. El esloveno es uno de los ciclistas más aclamados y con más seguidores alrededor del mundo.
  5. Mathieu Van der Poel: El belga nacido el 19 de enero de 1995 es considero el quinto mejor ciclista del mundo. Actualmente compite para el equipo Alpecin-Deceuninck y también compite en carreras de ciclocrós, de montaña y ciclismo en ruta. Es el actual campeón de la ruta elite masculina en el Campeonato Mundial de Ruta, es considerado el mejor ciclista de ciclocrós de la historia y su rivalidad con Wout van Aert es considerada una de las mas grandes y largas rivalidades en el ciclismo.

Ellos 5 son los mejores ciclistas del mundo en la actualidad.

foto: uaeteamemirates.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir