Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Una e-Enduro que enamora nada más verla

“Aggressive”, así definen en Rotwild a su R.E375

“Aggressive”, así definen en Rotwild a su R.E375

La idea de un concepto de e-MTB que el equipo de técnicos de ROTWILD quería diseñar para poder ellos mismos disfrutar del Enduro al estilo más puro, surgió en los senderos cercanos a la factoría de las montañas Taunus en Alemania.

Una bicicleta de Enduro que resultase efectiva debe partir de un cuadro ligero para permitir adoptar un estilo de conducción radical y ágil. 

Jonathan Zimmermann, director de marketing digital de ROTWILD, se siente como en casa en el terreno de Enduro, y nos comonta: “Quería una e-Enduro agresiva y llena de sangre, con la que pudiera interactuar adecuadamente en cualquier tipo de terreno. Una máquina extrema que me lleve al límite. En pocas palabras que su conducción sea: suave, ágil, ligera y que me ofrezca un rendimiento instantáneo, con un control máximo. Ser eficiente tanto subiendo como bajando, ya que no quiero perderme ningún momento de diversión. Y lo hemos logrado exactamente con el R.E375 ”.

Ninguna otra bicicleta ROTWILD está diseñada tan sistemáticamente para este estilo de conducción. La R.E375 viene con dos variantes la Pro y la CORE, y estarán disponibles a partir de 2021

Las nuevas R.E375 incorpora el nuevo concepto “Aggressive” de esta serie de e-MTB de ROTWILD. Aggressive es el desarrollo de nuevos sistemas para la dinámica de conducción y como resultado de ello: una geometría moderna, un peso reducido y una serie de soluciones innovadoras. Aggressive es una declaración clara: el impulso deportivo tiene prioridad sobre cualquier otra característica.

Cuadro Compacto

El cuadro está realizado a mano íntegramente en carbono y se compone de fibra de alto módulo con un carbono especial distribuido capa a capa.  La fibra de carbono de alto módulo logra un nivel muy alto de rigidez con un peso mínimo.  El triángulo trasero también está hecho completamente de carbono.

El peso total reducido es evidente, ya que ambas bicis ahorran hasta cuatro kilos en comparación con los modelos de la R.E750 de serie. Esto es posible gracias al uso de fibra de carbono de alto módulo y su nuevo proceso de fabricación.

Hay que reconocer que tiene un diseño tan compacto que no parece una e-MTB y podría dar la sensación de que vamos con una bici muscular.

Cinemática avanzada

La cinemática de la R.E375 se caracteriza por una curva de deflexión de carga progresiva del 14% en el límite de recorrido en comparación con la ROTWILD R.E750. La nueva cinemática está diseñada para una horquilla de 170 mm  de recorrido para su tren delantero y un recorrido de 160 mm para la suspensión trasera y permite más absorción de las irregularidades del terreno, mayores velocidades y enfrentarte a grandes saltos con más garantía en la recepción.

Para terminar, dos filas de rodamientos estratégicamente situados garantizan la facilidad de movimiento para el triángulo trasero y aumentan la estabilidad y durabilidad, y por lo tanto la vida útil del sistema de suspensión.

Geometría Enduro

La geometría asegura una integración aún mejor del ciclista en la bicicleta, mientras que el nuevo chasis admite una experiencia de conducción activa con un diseño progresivo. Esta nueva geometría progresiva admite un estilo de conducción altamente dinámico y proporciona más seguridad en altas velocidades.

El ángulo de la dirección es de 63,5 °, ideal para lanzarnos por las pendientes más complicadas y las vainas  son muy cortas de 445 mm, para poder salir como un cohete de cualquier trampa en el camino.

El ángulo del sillín es bastante pronunciado, combinado con la longitud superior del tubo más corta produce una gran ventaja, conseguir una posición más vertical del sillín sobre el eje de pedalier, ideal para subir una pendiente. Esto da como resultado un pedaleo cuesta arriba casi sin esfuerzo, para guardar toda la energía posible para prepararnos para el descenso más bestia.

Una buena distancia entre ejes de 1284 mm permite la distribución central del peso, tanto en subida como en bajada. Esta distancia entre ejes permite que los cambios en el centro de gravedad se consigan con ligereza y de forma más dinámica para contrarrestar el sobreviraje o subviraje de la bicicleta.

Motor Shimano EP8

La plataforma de transmisión combina el potente y compacto motor Shimano EP8, con sus 375 Wh de su nueva batería. El biker siempre dispone de mucho par y potencia cuando es necesario, en particular para terrenos técnicos, o simplemente, cuando no queremos evitar pendientes muy pronunciadas.

Con un peso de 2,6 kg, el nuevo Shimano EP8 es 300 g más ligero que su predecesor y es el motor ideal para el concepto de la serie ROTWILD Aggressive basado en sus especificaciones. Cuenta con un par de 85 Nm con hasta un 400% de apoyo y con eje con factor Q de 177 mm. Cuenta con una nueva salida de calor optimizada para un uso más prolongado al par máximo.

La nueva pantalla LCD en color Shimano queda integrada en el manillar de la ROTWILD. 

Se pueden realizar ajustes individuales a través de la aplicación E-TUBE con varios parámetros de salida. Se pueden guardar diferentes configuraciones según los parámetros de conducción que deseemos.

Batería IPU375

Para la serie ROTWILD Aggressive han desarrollado específicamente la batería IPU375 de 375 Wh que pesa solo 1,9 kg con 20 celdas 21700 que dan 5000 mAh y que se encuentra ubicada dentro de una Carcasa compacta de fibra de carbono.

Con el nuevo mecanismo de liberación de la batería que consistente en un botón de liberación, nos permite extraer fácilmente la batería de la bicicleta en segundos y volver a colocarla es igual de rápido. La batería, por tanto, es recargable dentro y fuera de la bicicleta.

Detalles exlclusivos

Nos ha gustado mucho un detalle, el cubre vainas integrado de serie es espectacular, con una forma de ondulada que evita que la cadena dañe la estructura de carbono y además la hace super silenciosa, combinado con el guía cadenas, que también viene de serie.

Todo ello optimizado con el cableado interno instalado que parte de la interfaz del usuario y además con preinstalación para la opción de instalar dispositivos MonkeyLink.

Especificaciones

  • Cuadro de carbono completo ROTWILD con fibras HM, disposición optimizada y varillaje de fibra de carbono
  • FOX 36 Factory Kashima E-Tuned
  • FOX DPX2 Factory Kashima
  • Motor SHIMANO EP8
  • Batería de 375 Wh / cuerpo de fibra de carbono / liberación rápida
  • Pantalla a color SHIMANO con la aplicación E-Tube
  • Tren de transmisión SHIMANO XT / cassette de 12 velocidades
  • Freno de disco SHIMANO XT de 4 pistones
  • Almohadillas Fin Pad Discos Ice Tec de 203 mm / sensor de velocidad integrado
  • Juego de ruedas DT SWISS HX1501 SPLINE ONE
  • Tija de sillín 8PINS H01 / hasta 230 mm de recorrido
  • Juego de cabezal ACROS con tope giratorio integrado

El precio de venta recomendado para el modelo R.E375 PRO es de 8.999 € y para el modelo CORE es de 7.499 €, y estarán disponibles a partir de 2021.

Fabricado por: ROTWILD

Otras noticias de Rotwild

También te puede interesar