CARRETERA El corredor muy satisfecho con la victoria

Alexey Lutsenko ganador final del Tour de Turquía 2023

Alexey Lutsenko ganador final del Tour de Turquía 2023

El Astana Qazaqstan Team ha cumplido con éxito su misión en la Vuelta Ciclista Presidencial a Turquía, consiguiendo la victoria en la Clasificación General final de la carrera. Después de hacerse con el maillot de líder en la etapa 3 en la cima de Babadag, el campeón kazajo Alexey Lutsenko pudo protegerlo durante los cinco días siguientes, consiguiendo un bonito triunfo en el centro histórico de la ciudad de Estambul.

“¡Estoy superfeliz con esta victoria! No fue fácil proteger la camiseta durante casi toda la semana, pero tenía un gran equipo a mi lado y con ellos todo fue posible. La etapa de Babadag fue brutal y estoy feliz y orgulloso de haber podido ganarla. Luego, durante los siguientes días, junto con el equipo, hicimos todo lo posible para defender nuestro liderazgo y conseguir esta victoria. Este es el mejor final de temporada para el equipo pero también para mí. Es genial terminar una temporada difícil con este éxito. Hace algunos años estuve cerca de ganar aquí en Turquía, pero terminé segundo. Al venir aquí este año, estaba muy motivado para hacerlo mejor, me concentraba en el resultado, estuve en plena forma antes y después de los Juegos Asiáticos y, junto con mis compañeros, finalmente ganamos”, - dijo Alexey Lutsenko.

“Creo que este es un final de temporada muy bonito para nuestro equipo. El calendario que hemos preparado para Alexey funcionó perfectamente. No pudo alcanzar los objetivos que le propusimos al inicio de la temporada debido a una enfermedad y otras cosas, mientras que ahora pudo encontrar su mejor forma y rendir al más alto nivel en los Juegos Asiáticos y aquí en el Tour. de pavo. Además, con este triunfo Kazajstán consiguió puntos importantes en el ranking olímpico, llevándose dos de cuatro licencias para los Juegos Olímpicos de París. Este es un punto muy importante para nosotros y estamos contentos con ello. Por supuesto, esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros socios, especialmente Samruk-Kazyna y la fundación SportQory”, - dijo Alexandr Vinokurov, director general del equipo Astana Qazaqstan.

Además, Harold Tejada, que fue tercero encima de Babadag, mantuvo su tercer lugar hasta el final, logrando su primer podio como piloto profesional.

En la última etapa, en Estambul, el velocista Cees Bol volvió a subir al podio, terminando segundo en el sprint colectivo. Este es su cuarto podio en esta edición de la Vuelta a Turquía.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir