BIKEZONATV Gracias a su sistema de inclinación de 80º con las bicicletas cargadas

Atera Genio Pro el portabicis ideal para furgonetas

Atera Genio Pro el portabicis ideal para furgonetas

La incorporación de las e-Bikes al mundo de la bicicleta ha hecho que los fabricantes de accesorios de ciclismo se pongan las pilas par que sus productos se adapten a las nuevas necesidades que conlleva la electrificación. Uno de los afectados es el sector que fabrica sistemas para el transporte de nuestras bicicletas. 

El transporte de nuestras e-Bikes requiere de una serie de características especiales y ya no nos vale el portabicicletas convencional, por dos cuestiones primordialmente: las e-Bikes pesan más y normalmente calzan neumáticos de mayor tamaño. 

 

Hoy os vamos a presentar de la mano de Picoya distribuidor oficial de la marca alemana Atera, su nuevo portabicicletas para enganche de bola, el Atera Genio Pro, que tiene un montón de características específicas para el transporte de todo tipo de bicicletas y en especial las e-Bikes. 

Comodidad y resistencia

El nuevo Atera Genio Pro se presenta como uno de los portabicis de bola más versátil y cómodo del mercado. Para empezar es plegable, algo que siempre es de agradecer a la hora de su almacenaje e incluso para poderlo guardar en el portaequipajes, por ejemplo. 

Las medidas plegado son de 385 / 705 / 650 mm y extendido 1240 / 705 / 650 mm. Y una de las cosas que más nos gustan es que viene de fábrica totalmente montado. No hay que andar con planos y herramientas para que esté operativo, cosa habitual en otras marcas. 

Otra característica no menos importante es su ligereza, ya que el Atera Genio Pro que está diseñado para dos bicicletas no llega a los 20 Kg, lo que le hace muy manejable y fácil de colocar y de retirar. Además podemos añadirle el módulo de extensión AT022 781 para una tercera bicicleta. 

En cuanto a la resistencia, deciros que su estructura está fabricada en aluminio anodizado mate para que perdure en el tiempo como el primer día y cuenta con una capacidad máxima de 60 Kg de carga y con la extensión para la tercera bicicleta llegamos a los  66 kg. 

Las características de este portabicicletas superan los requisitos establecidos en temas de seguridad y calidad de materiales por el TÜV, que es el organismo alemán más riguroso en cuanto a ensayos, certificaciones e inspecciones de materiales. 

Sistema Plug & Drive 

Se trata de un novedoso cierre rápido e intuitivo de anclaje a la bola. El sistema Plug & Drive se mantiene horizontal incluso antes de presionar el pulsador de cierre, lo que facilita enormemente su instalación en la bola. Además una vez colocado mantiene al Genio Pro totalmente asegurado, impidiendo que se mueva por las inercias, incluso de una conducción agresiva o por los baches en terrenos complicados. 

Especialmente diseñado para e-Bikes

Como ya anteriormente os hemos comentado es capaz de cargar hasta 66 kg de peso y 3 bicicletas, lo que le hace ideal para poder transportar las más pesadas y voluminosas e-Bikes del mercado.

Además cuenta con raíles de posicionamiento rápido para las ruedas con cierres de presión dinámica que se adaptan a todo tipo de neumáticos hasta un máximo de 4”.

Este cierre de presión dinámica cuenta con un sistema de protección para ajustar perfectamente la rueda sin dañarla, aplicando la tensión deseada. De esta manera se consigue la sujeción perfecta y evitamos daños en las ruedas. 

Se abate hasta 80º 

Este aspecto del Genio Pro nos ha encantado, ya que la mayoría de los portabicicletas de bola,  o no se abaten, o lo hacen con una inclinación máxima de 45ª, y por tanto hacen imposible la apertura de los portones traseros de los vehículos y sobre todo si lo son de apertura lateral. 

Atera ha tenido en cuenta este detalle y consigue para el Genio Pro que se abata hasta 80º con carga incluida, lo que le hace ideal para furgonetas, campers y todoterrenos, mediante un pulsador de pie que se sitúa por debajo y en el centro del portamatrículas.

Cuenta también con una primera posición de inclinación de 55º, en caso de que no fuera necesario abatirlo del todo. 

Sistema anticacos

El sistema de protección sigue siendo importante para Atera. El sistema de cierre de los brazos sigue siendo uno de los puntos fuertes de la marca, ya que su ajuste perfecto no ocasiona ningún daño en el cuadro de la bicicleta gracias a sus gomas protectoras y cuenta con cerradura y llave anticacos. 

El cierre de bola también cuenta con cerradura de llave, de forma que podemos quedarnos tranquilos cuando dejemos aparcado nuestro automóvil con nuestras bicicletas cargadas, ya que tanto el Atera Genio Pro, como las propias bicicletas se encuentran aseguradas con cerraduras independientes. 

Especificaciones Atera Genio Pro

Nº de bicicletas

2

Nº bicicletas con extensión

2 + 1

Válido para E-Bikes

Peso

19,6 kg

Carga Máxima -básico-

60 kg

Carga Máxima por raíl

30 kg

Diametro cuadro

25 – 80 mm

Distancia entre railes

210 mm

Ancho de rueda

Hasta 4”

Protección de rueda

Protección del cuadro

Medidas desplegado

1240 / 705 / 650 mm

Medidas plegado

385 / 705 / 650 mm

Especificaciones Extensión AT022 781 

Rail con brazo de sujeción

Carga máxima del 3er carril

  1. kg

Carga máxima portabicis con 3er carril

66 kg

Para más información: Picoya

Distribuido por: PICOYA, S.L.

Otras noticias de ATERA
También te puede interesar
También te puede interesar