Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Casi 200 participantes

El auténtico Tri cross se vivió en Cervera de Buitrago

El auténtico Tri cross se vivió en Cervera de Buitrago

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Tri Cross en estado puro fueron las palabras más comentadas entre los casi 200 participantes que disfrutaron de un espectacular entorno natural en la Sierra Norte de Madrid. Donde José Almagro y Marta García se proclamaron vencedores del Campeonato de Madrid de Triatlón cross.                          

A las 10 h. saltaron al agua los 200 participantes para nadar 800 m. en el pantano del Atazar, en un formato “rolling star” diferente al habitual con salidas en grupos de 5 personas y 10 segundos de diferencia. Después vendrían los 18 km de MTB donde las últimas lluvias de los días precedentes, aumentaron la dificultad del recorrido, siendo el sector más determinante. Después de dejar la bicicleta llegaron los 5 km a pie de cross bordeando el pantano antes de la última subida hasta la línea de meta. 

Palabras de José Almagro vencedor masculino “Estoy muy contento con mi victoria en el Triatlón Cross de Cervera de Buitrago, que también era Campeonato de Madrid de la modalidad. Hace un par de semanas había quedado segundo en el de Duatlón Cross y he podido sacarme la espinita. Hay que acostumbrarse a competir con este nuevo formato de salidas escalonadas en el que hasta que no llega el último a meta no sabes cuál es tu clasificación real, por lo que hay que sufrir hasta el último instante.

Ha sido una prueba preciosa en una de las zonas más bonitas de la Comunidad de Madrid y con un recorrido verdaderamente de cross y en el que me he encontrado muy bien en las tres disciplinas, sobre todo en la bicicleta aunque he sufrido una caída que aparte de hacerme perder unos segundos me ha dejado bastante tocado para correr a pie.

Como deportista quiero agradecer que en esta época tan complicada por el Covid-19, el organizador y la Federación hayan conseguido sacar esta prueba adelante." 

Marta vencedora absoluta nos comenta “Me hace mucha ilusión haber ganado este Campeonato de Madrid Tricross, era mi primer triatlón en bici de montaña y estaba nerviosa. Mis rivales eran fuertes, sobre todo en bici, y tenía que currármelo. Salí primera del agua, sabiendo que llevaba a María Calleja pisándome los talones y tire con todo lo que pude sin mirar atrás. Circuitos duros, dónde no dejé de sufrir en ningún momento hasta cruzar la meta en primera posición. Da gusto que se haya podido sacar un triatlón más adelante, en ese sitio espectacular, no sabemos los sitios tan bonitos que tenemos en Madrid. Perfecta organización, en estas épocas sacar una prueba adelante cuesta sudor y lágrimas y os agradecemos profundamente a los organizadores y a la federación por todo vuestro esfuerzo. 

La prueba era federada donde se decidieron los ganadores de los GGEE del Campeonato de Madrid de Triatlón Cross de la Federación Madrileña de Triatlón. Hicieron entrega de los trofeos a los ganadores Isidro Parra Alcalde de Cervera de Buitrago, Lourdes Gómez Concejala de Deportes y Pablo Vega de la FMTriatlón. 

También te puede interesar