MATERIAL Amortiguador delantero y trasero

El futuro del gravel ya está aquí con la Nueva Diverge STR y su tecnología Future Shock

El futuro del gravel ya está aquí con la Nueva Diverge STR y su tecnología Future Shock

El gravel está más que de moda, es la modalidad que todo el mundo quiere practicar y el tipo de bicicleta que todos buscan. 

En Specialized lo saben y se han lanzado a revolucionar el sector con su bicicleta gravel más avanzada tecnologicamente hasta la fecha. También es una de las bicicletas más caras del mercado y llega a alcanzar los 15.000 euros en su tope de gama. ¿Vale la pena pagarlo? Te dejamos la info. para que tú decidas.

La nueva Diverge STR cuenta con la suspensión Future Shock delantera y trasera. Al suspender al ciclista -en lugar de a la bicicleta- la tecnología Future Shock aumenta el control y la eficiencia a la vez que disminuye la fatiga, por lo que podrás rodar más lejos y más rápido por terrenos más difíciles de lo que creías posible. Y la Diverge STR hace esto sin el peso, la lentitud de respuesta al pedalear y la ineficiencia de otros sistemas de suspensión.

Cómo funciona

Future Shock Trasero

El amortiguador trasero Future Shock pone 30 mm de recorrido trasero en la trayectoria ideal para suavizar los caminos más rugosos. Su amortiguación hidráulica controla el recorrido para eliminar el "balanceo" bajo la potencia y garantizar que los grandes golpes nunca te catapulten del sillín, todo ello sin comprometer el ajuste o la eficiencia del pedaleo.

Es totalmente ajustable según el peso, la altura y el estilo de conducción del ciclista, con un fácil ajuste sobre la marcha al alcance de la mano. El triángulo trasero se mantiene rígido para una transferencia de potencia nítida. También es compatible con las tijas telescópicas.

Future Shock 2.0

El ya conocido Future Shock fue creado para desarrollar bicicletas que ganan en los adoquines, pero ha encontrado su expresión más pura en el Gravel. Se trata de 20 mm de recorrido delantero ajustable y amortiguado que te mantiene en control y en el objetivo, todo ello mientras protege tus manos, brazos y hombros de los golpes.

Está amortiguado hidráulicamente para absorber rápida y eficientemente los caminos accidentados sin "balanceo" y la posibilidad de ajuste sobre la marcha está a sólo un giro rápido mientras la horquilla permanece rígida para un manejo preciso y ágil. 

Paso de rueda preparado para todo

No hay nada que aumente más la capacidad que un buen paso de rueda. 47mm en una rueda de 700c y 2.1" en 650B. La Diverge STR es la bicicleta de Gravel más capaz fabricada por Specialized.

SWAT™ para llevar todo lo que necesites

El compartimento interno SWAT™ almacena todo lo que necesitas, justo donde lo necesitas, no en los bolsillos agobiándote. Han diseñado dos estuches SWAT™ específicos para encajar en el interior del cuadro y mantener tu equipo protegido. El estuche SWAT™ más grande está diseñado paraguardar una cámara, un desmontable y una bombona CO2, mientras que el estuche más pequeño está diseñado para otros elementos, como una multiherramienta ollaves. Las chaquetas SWAT™ de Specialized se guardan en el bolsillo del pecho y también se pueden guardar en el tubo inferior.

 Smoother is Faster

Otras noticias de Specialized