Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 07 de octubre de 2019 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MATERIAL CON ACTIVIDADES CICLISTAS PARA TODA LA FAMILIA

Gran éxito de la primera edición del Mallorca Cycling Festival

Gran éxito de la primera edición del Mallorca Cycling Festival

Este fin de semana el municipio de Consell  (Mallorca) ha vivido una auténtica fiesta del ciclismo con la celebración de la primera edición del Mallorca Cycling Festival a la que se estima que han acudido alrededor de unas 15.000 personas.

Este Festival ha sido organizado por el club ciclista Bava Cycling Club y producido por Somriu Producciones con el apoyo de la Federación Balear de Ciclismo, los club y asociaciones ciclistas de la isla.  También ha contado con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo y de empresas como Garden Hotels, Bikefriendly, Abus, Nutrisport, Arrivo…  El evento, situado en un enclave ideal para la práctica del ciclismo como lo es la isla de Mallorca, nace con el objetivo de convertirse en una cita anual de referencia para todos los aficionados al ciclismo centrándose en un público familiar y ofreciendo actividades para todas las edades.

Las marchas y competiciones ciclistas han contado con numerosos participantes. El sábado por la mañana se celebró la marcha ciclista solidaria a favor de la Asociación de Padres de niños con cáncer de Baleares -ASPANOB- patrocinada por Garden Hotels  que congregó a un importante número de familias.  A las 15:00 comenzó la Gravel Boc Gravel Ride con dos rutas de 45 km y 75 km respectivamente, donde centenares de ciclistas disfrutaron de la Mallorca más desconocida a través de secretos caminos sin asfaltar del interior de la Isla. A las 18:00 tuvo lugar la “Competición Pump Track”, una modalidad muy integrada ya en Europa y que poco a poco va teniendo cada vez más fuerza en Baleares. El domingo los aficionados al ciclocross se dieron cita en La Rad-Salon "Vinyet Ciclocross race".

No te pierdas nuestras galería de imágenes de la prueba

Durante todo el fin de semana los numerosos visitantes han podido disfrutar de talleres, juegos infantiles, sorteos, una zona de test para probar las últimas novedades en bicis, descuentos especiales, showcookings, encuentros de grupos y clubs ciclistas, una zona de exposición de bicis, componentes, ropa y nutrición… Además, también se ha habilitado una zona, el Vélo Van Van Market, con food trucks para comer o tomar algo y una carpa para disfrutar de  diferentes conciertos y eventos tanto durante el día como la noche.

Hasta el festival se han acercado durante estos tres días innumerables aficionados al ciclismo, profesionales del sector y del mundo hotelero, representantes de marcas, organizadores de rutas, clubs ciclistas, prensa especializada…  La organización ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta primera edición y la buena acogida del evento en el que el espectacular clima que caracteriza a Mallorca ha acompañado durante todo el fin de semana.

En Bikezona estamos preparando ya un vídeo-reportaje que estará disponible en los próximos días donde podréis revivir todo lo acontecido en esta primera edición del Mallorca Cycling Festival.

Muchas gracias la organización por haber contado con nosotros en este festival del ciclismo donde hemos disfrutado al máximo, así como a Garden Hotels donde nos hemos alojado estos días y hemos podido comprobar de primera mano cómo se preocupan al detalle por cubrir las necesidades del público ciclista.  

texto y fotos: Laura Gómez Villanueva


Ver más información de esta carrera:

 Mallorca Cycling Festival 2019 Del 04/10/2019 al 06/10/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 18/10/2019




Publicada: 16/10/2019




Publicada: 04/10/2019