FÉMINAS Se disputará entre el 7 y el 9 de junio de 2024

La Molina acogerá el primer gran final de alta montaña de la Volta femenina

La Molina acogerá el primer gran final de alta montaña de la Volta femenina

La Volta Ciclista a Catalunya estrenará categoría UCI 2.1 pasando a celebrarse de una a tres jornadas y tendrá un final de etapa en la estación de montaña de La Molina. De esta forma, la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se convertirá en el primer final en alto de la prueba femenina, que se disputará entre el 7 y el 9 de junio de 2024.

 

La Volta Ciclista a Catalunya va desgranando el recorrido de la próxima edición de la prueba femenina. Después de presentarse en sociedad hace pocas semanas y de dar el salto a la categoría UCI 2.1, la organización ha confirmado un final de altura en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de La Molina, que será muy atractivo para todos los equipos y ciclistas participantes, entre los que estarán algunos de los mejores equipos del mundo. 

De esta forma, la primera edición de la Volta a Catalunya contará con un puerto de alta montaña. Será el sábado 8 de junio, en una segunda etapa que llevará a las ciclistas a una ascensión de hasta 1.690 metros de altitud. Será, sin lugar a duda, un final de etapa emocionante, una segunda etapa exigente y de alto voltaje que será clave en el desarrollo de la prueba. 

La apuesta y compromiso de FGC con la Volta Ciclista a Catalunya viene de lejos. En la última década la subida al mítico puerto pirenaico de Vallter, o las estaciones de Port Ainé y La Molina, han sido protagonistas de finales en alto en varias ediciones de la prueba. Una relación con la Volta que se ha mantenido a lo largo de los años, con gran proyección de futuro. 

La prueba masculina ha visitado la estación de montaña de La Molina hasta en ocho ocasiones, en las que hemos visto coronarse a ciclistas como Alejandro Valverde en dos ocasiones (2017 y 2018), Joaquim Rodríguez (2014), Tejay Van Garderen (2015), Dan Martin (2016), Miguel Ángel López (2019), Ben O Connor (2022) y Remco Evenepoel en la pasada edición de la prueba. El próximo mes de junio sabremos qué ciclista incluirá su nombre en el libro de oro de la prueba, por vez primera, como ganadora de esta etapa de montaña. 

Toni Segarra, presidente de FGC ha confirmado que “a partir de ahora, nuestro compromiso con la Volta todavía irá más allá. FGC es una empresa que se define como activista, y ese activismo lo entendemos también en las cuestiones de igualdad de género. Apostamos con firmeza por más iniciativas que ayuden a poner al deporte femenino en el lugar que le corresponde en plena igualdad con el deporte masculino. La Volta Ciclista a Catalunya femenina es una iniciativa decidida y clara en esta dirección. Siempre nos encontrará comprometidos con todas aquellas propuestas que contribuyan a la igualdad”. 

Rubén Peris, director general de la Volta ha celebrado la buena predisposición de FGC para acoger finales de etapa de la Volta; “Los finales en alto de la Volta siempre son uno de los grandes atractivos de la prueba, así que celebramos todas las facilidades que siempre hemos encontrado desde FGC. Hemos sido testigos de grandes etapas con llegadas históricas, que nos han hecho gozar del mejor ciclismo. Ahora, con la llegada de una de las etapas de la prueba femenina a La Molina, tenemos asegurado un gran espectáculo.” 

En menos de tres meses, la 103ª edición de la Volta Ciclista Catalunya celebrará dos finales de etapa en las estaciones de esquí de FGC de Port Ainé y Vallter. Dos puertos pirenaicos que centrarán el interés deportivo de la prueba, debido a su dureza. Ahora, con la confirmación de La Molina como final de etapa de la prueba femenina, se reafirma el compromiso de FGC con el ciclismo en el territorio. 

La prueba femenina vivirá, en 2024, tres jornadas del mejor ciclismo en las que recorrerá gran parte del territorio catalán. Ahora, con la confirmación de una jornada con final en alto, la Volta Ciclista Catalunya se asegura una edición de prestigio, con escenarios de lujo y la presencia de algunos de los mejores equipos del mundo.


Volta a Catalunya Femenina 2024
Más info. de este evento

 Volta a Catalunya Femenina 2024

Se celebra del 07/06/2024 al 09/06/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Volta a Catalunya Femenina 2024
Añadir