Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Para que lo disfrutes al máximo

Las 10 cosas que debes saber sobre el Sram eTap AXS

Las 10 cosas que debes saber sobre el Sram eTap AXS

A veces son las pequeñas cosas las que realmente hacen que un grupo destaque. Más allá de la estética de un buen mecanizado que todos conocemos y amamos de los componentes eTap AXS, hay algunas cositas bastante geniales y menos conocidas.

Ahora vamos a conocer todo sobre las especificidades que hacen especiales del Sram RED y Force eTap AXS en esta breve lista de 10 puntos que son los que marcan la diferencia:

1. Impermeabilidad total
Cuantas veces salimos con un precioso día a pedalear y tenemos que volver con un aguacero torrencial. Pues por si no lo sabíais todos los componentes de cambio AXS son totalmente impermeables y estancos, incluso soportan en agua hasta 1 metro de profundidad. Así que ya podemos estar tranquilos en este aspecto, nuestro grupo eTap AXS no nos dejará tirado.

Photo by CyclePhotos.co.uk

2. Las vibraciones no son un problema
Cuando sientes que tus ojos rebotan porque el camino está destrozado, no debes preocuparte porque la cadena del grupo AXS nunca se saldrá ya que el cambio trasero tiene un sistema de amortiguadores de fluido Orbit ™ que mantienen la cadena en su sitio, con la tensión justa. Este sistema no requiere mantenimiento alguno.

 

3. Modo de cambio automático
Sram ha pensado incluso para los más comodones. Que no quieres estar pendiente del cambio mientras pedaleas, el AXS lleva un sistema de compensación que tú mismo puedes configurar a través de la aplicación para móviles gratuita. El propio cambio se adaptará a tus condiciones para que no pierdas la cadencia y simplemente dando a la maneta izquierda obtendremos una marcha más fácil o a la derecha una más exigente.

 

4. ¿Quieres modificar los modos de cambio mientras pedaleas?
No hay problema para cambiar rápidamente entre el modo automático y el cambio manual durante la ruta. Tan sencillo como usar los botones del AXS que se encuentran en la parte posterior de las manetas de cambio para activar y desactivar este modo. El botón de la maneta derecha lo enciende y el botón en de la maneta izquierda lo apaga.

 

5. Personaliza las funciones de las manetas de cambio
También puedes invertir la lógica del cambio estándar eTap con la aplicación AXS, es decir que la maneta izquierda actúe sobre los piñones y la derecha sobre el plato. Además, puedes hacer que los botones de cambio remoto (Blips, Clics) realicen una función diferente a la maneta en la que están conectados. Todo ello usando la aplicación AXS para móviles.

 

6. Y más opciones para el cambio
Si mantienes presionada la maneta del cambio, el cambio trasero seguirá cambiando repetidamente en esa dirección hasta que levantes el dedo. Lo llaman Multishift, y se puede programar para que funcione de la manera que desees. Esta función se puede configurar para que se detenga después de 1, 2 o 3 repeticiones con la aplicación AXS para móviles.

Esta es una característica genial para configurar en invierno cuando el cambio esté cubierto de barro o tus manos estén adormecidas y envueltas en guantes gruesos, el cambio trasero se detendrá justo donde lo deseas cuando mantengas presionada la maneta de cambio.

7. Compatible con la mayoría de los ciclocomputadores
Muchos de los nuevos ciclocomputadores con GPS pueden aparajarse con el AXS y podrás ver en que marcha vas en su display. Con la información guardada podrás comparar y comprobar con que marcha te encuentras más cómodo o eres más efectivo.

 

8. El casete 10-33 AXS nos da un rango amplísimo
Las matemáticas son una cosa hermosa. Confirman que un casete 10-33 de 12 velocidades tiene el mismo rango (técnicamente, un poquito más) que un casete 11-36 de 11 velocidades, y lo hace con pasos mucho más juntos entre las marchas. De hecho, el casete 10-33 tiene saltos de 1 solo diente entre los seis platos más grandes.

Esto significa que con el casete 10-33 se puede montar una transmisión de 2x con un rango de marchas realmente amplio, hasta una relación 1: 1 con un juego de platos 46/33, sin sacrificar los pasos entre las marchas.

O también con una transmisión 1x con un plato de 48 y el casete 10-33, obtienes el mismo rango de marchas que con una transmisión 2x con un juego de platos 53/39 y un casete 11-26.

9. Reconoce el posicionamiento de la cadena
eTap AXS sabe dónde está la cadena en el casete y ajusta el movimiento del desviador para que siempre lo llevemos en la engranaje ideal. Evitando las tensiones excesivas de la cadena por llevarla muy cruzada.


 

10. La maneta de freno se ajusta como un guante
La expresión, se adapta como un guante también podría aplicarse a las manetas de freno. Las manetas de freno de disco AXS se pueden ajustar para adaptarse perfectamente a tus manos y acercarlas o alejarlas del manillar. Y es súper fácil de hacer. Toma solo unos minutos, como máximo, para que se ajuste la palanca.

El firmware eTap AXS está en constante evolución y seguirán incluyendo nuevas funciones gratuitas. ¡Estad atentos!

Para más información: Sram eTap AXS

También te puede interesar