Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL También un festival de cine para amantes del ciclismo

La Sea Otter Europe 2020 celebrará un Campeonato Internacional de Mecánicos de bicis

La Sea Otter Europe 2020 celebrará un Campeonato Internacional de Mecánicos de bicis

Mecánicos de bici en busca de unos minutos de gloria y amantes del séptimo arte disfrutando de una buena sesión de cine alrededor del mundo del pedal. Estas son dos de las grandes novedades previstas para la Sea Otter Europe 2020, gracias al acuerdo al que han llegado la organización del evento, que se celebra en Girona, e Imparables, el proyecto ciclista amateur más exitoso del momento.

La cuarta edición del festival ciclista SEA OTTER EUROPE 2020, que se celebrará en Girona del 29 al 31 de mayo, va, poco a poco, dando a conocer algunas novedades para este año. Y no dejan de ser sorprendentes. A este gran encuentro ciclista, que junta exposiciones, actividades, reuniones entre profesionales y pruebas deportivas, se unen ahora dos nuevos eventos, cocinados por la agencia Zoopa, creadora del reto Imparables: el primer campeonato internacional de mecánicos de bicicletas, MECACICLETOS, y el primer certamen cinematográfico alrededor del mundo de las dos ruedas, el PEDAL FILM FESTIVAL
 
Bike Mechanics European Championship, el concurso de mecánicos de bicicleta
 
Los expertos en diagnosticar bicicletas, cambiar cadenas, arreglar pinchazos en tiempo record o desmontar y volver a montar un amortiguador sin cometer errores, están de suerte. Los mecánicos son personajes de culto entre los amantes de la bicicleta y una pieza clave en los equipos profesionales o las tiendas amateurs. En la Sea Otter tendrán su momento de gloria gracias al primer concurso de mecánicos de bicicletas.
 
Es el encuentro más transgresor, divertido y delirante que se ha hecho jamás en nuestro país. Los más habilidosos mecánicos de bicicletas van a poder poner a prueba todos sus conocimientos ante un nutrido público. Se premiará tanto a los más rápidos, como a los más creativos, los que mejor atiendan al ciclista o los más expertos.
 
Los interesados podrán apuntarse a través de la web de Imparables: www.imparablestv.com/bikechamp
 
Pedal International Film Festival
 
Animados por el éxito del BFF -Bicycle Film Festival- (20 aniversario en Nueva York) y el Cycling International Film Festival (desde el 2006 en Alemania, la SEA OTTER se ha puesto manos a la obra para dar forma a su primer encuentro cinematográfico. El festival, que nace de manera espontánea como una actividad de cierre de cada jornada dentro del Festival de ciclismo, pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la bicicleta en una ciudad que es capital de ambas cosas: la cultura y el ciclismo.
 
La organización está trabajando en la selección de producciones de varios países que conformarán esta edición. Los premios son escogidos por un jurado internacional que también está a cargo de la selección de las producciones. Desde documentales a películas de animación, pasando por videos de youtube o videoblogs y programas de tv.
 
El denominador común de los participantes es el protagonismo de la bicicleta y su cultura. Se otorgarán premios a la mejor película, mejor director, mejor videoblog, mejor película realizada íntegramente por un solo creador (one-man show film) y mejor película con propósito social entre otros.
 
Las películas interesadas en participar deberán inscribirse en la web de Imparables: www.imparablestv.com/pedalfilmfest
 
El acuerdo
 
Carlos Ortet, creador de Imparables y corredor que ha estado presente en todos los retos de Imparables desde su creación hace siete años, y Albert Balcells, presidente de la Sea Otter, han firmado el acuerdo para poner en marcha ambos eventos lúdicos para apasionados de la bicicleta de todas las edades en el marco del festival.
 
Para Ortet es una “oportunidad única de unir deporte y entretenimiento en un mismo espacio y dotar al festival de un nuevo carácter lúdico y familiar que tanto éxito mundial ha proporcionado a la Sea Otter”. Albert Balcells, por su parte, ha insistido en el hecho de que “Sea Otter es el festival más renombrado del Mundo y eso se debe a su enfoque para todos los públicos. Imparables ha mostrado siempre el lado más lúdico y valor social del ciclismo y precisamente ese aspecto inclusivo es un pilar común con nuestro festival” 

IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020 - CANCELADA
Más info. de este evento

 IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020 - CANCELADA

Se celebra del 25/09/2020 al 27/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020 - CANCELADA