Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Hasta 10 veces más de espacio para las bicicletas

Londres también apuesta por la bicicleta y transformará sus calles

Londres también apuesta por la bicicleta y transformará sus calles

Al igual que en Francia o en Italia, en Reino Unido se va a apostar tambiéb por la bicicleta como transporte urbano. Muchas ciudades cambiarán sus calles para apartar a los coches y dejar sitio a ciclistas y peatones. 

Ayer fue Londres la ciudad que presentó su plan:

El alcalde de Londres, Sadiq Khan y TfL han presentado su programa London Streetspace que transformará rápidamente las calles de Londres para acomodar un posible aumento de diez veces en el ciclismo y un aumento de cinco veces para los peatones  cuando se alivian las restricciones de cierre: 

  • La transformación de las carreteras de Londres se acelerará, dando espacio a nuevos carriles bici y pavimentos más anchos para permitir el distanciamiento social
  • Lugares emblemáticos para beneficiarse de las rutas temporales en bicicleta y más espacio para caminar para reducir la presión en el metro y los autobuses
  • Viajes limpios, ecológicos y sostenibles para estar en el corazón de la recuperación de Londres
  • El ciclismo podría aumentar 10 veces y caminar cinco veces después del bloqueo

TfL se centrará en tres áreas clave

 

  • La rápida construcción de una red estratégica de ciclismo, utilizando materiales temporales, incluidas nuevas rutas destinadas a reducir el hacinamiento en las líneas de metro y tren, y en los concurridos corredores de autobuses.
  • Una transformación completa de los centros locales de las ciudades para permitir que los viajes locales se recorran y ciclen de manera segura siempre que sea posible. Las aceras más anchas en las calles principales facilitarán la recuperación económica local, ya que las personas tendrán espacio para hacer cola para las tiendas, así como suficiente espacio para que otros pasen de manera segura mientras se distancian socialmente.
  • Reducir el tráfico en las calles residenciales, crear vecindarios de poco tráfico en todo Londres para permitir que más personas caminen y vayan en bicicleta como parte de su rutina diaria, como sucedió durante el cierre.

foto: wikipedialcc.org.uk  

También te puede interesar