CARRETERA Con Purito y Contador entre los participantes

Más de 2.000 ciclistas tomaron parte en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

Más de 2.000 ciclistas tomaron parte en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

La XII edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador dio el pistoletazo de salida a las 8:00 horas junto al Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort. Una jornada con una climatología perfecta para disfrutar de una mañana de ciclismo junto a los ex ciclistas profesionales Alberto Contador y Joaquim “Purito” Rodríguez, además de Pedro Horrillo y el suizo Alex Zulle.

Los más de 2.000 participantes, venidos de 50 naciones diferentes, se han enfrentado a una única distancia de 146 kilómetros y 2.538 metros positivos de desnivel con importantes ascensiones como la del Coll de Rates, Sa Creueta y la Vall d’Ebo.

Contador vs. Purito

Rivales y ahora amigos, Alberto Contador y Joaquim “Purito” Rodríguez han disfrutado de una mañana de ciclismo con todos los aficionados y han llegado juntos a la línea de llegada con un apretado esprint.

Ambos han querido resaltar el buen ambiente que han vivido todo el día junto a todos los participantes. “Ha sido espectacular, el día nos ha acompañado en todos los sentidos, y esto es lo que nos gusta ahora que ya estamos retirados, disfrutar con la gente”, ha declarado Alberto. Por su parte, Joaquim “Purito” Rodríguez ha querido destacar el recorrido por el que tantas veces ha entrenado en su época de corredor profesional. “Al principio por nombres no me ubicaba pero tal y como hemos ido pedaleando he recordado cuando entrenábamos aquí y realmente es una zona preciosa y perfecta para pedalear”, ha dicho Purito.

Image noticia

Los más rápidos en Coll de Rates premio Coca-cola

En el kilómetro 40 estaba el punto caliente de la jornada con el tramo cronometrado de la ascensión del Coll de Rates de 6,6 kilómetros al 5,5% de desnivel. El premio patrocinado por Coca-cola ha coronado al más rápido que ha sido Adelino Moll con un tiempo de 14 minutos y 15 segundos. Por su parte, la mujer que ha completado en menos tiempo la subida ha sido Hanna Tamoudi, que ha parado el crono en los 17 minutos y 24 segundos.

Protagonismo internacional en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

En esta edición, de los más de 2.000 ciclistas se ha contado con hasta 50 nacionalidades diferentes. Prueba del aumento de participación extranjera ha sido la llegada junto al Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, con el francés Jeremy Roma como el más rápido con un tiempo de 4 horas y 15 minutos. Con el mismo tiempo, ha entrado el belga Jef Teugels y el alicantino Adelino Moll.

En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de llegada ha sido la belga Elke Timperman con un tiempo de 4 horas y 37 minutos, Suzanne Clarke ha llegado con 4 horas y 45 minutos y la tercera clasificada ha sido Celestine Ieenknegt con 4 horas y 57 minutos.


Gran Fondo Alberto Contador 2023
Más info. de este evento

 Gran Fondo Alberto Contador 2023

Se celebra el 23/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Gran Fondo Alberto Contador 2023
Añadir