MATERIAL Una de las bicis más completas para la práctica del enduro

Mondraker re-evoluciona la Foxy Carbon de 2022

Mondraker re-evoluciona la Foxy Carbon de 2022

Foxy es y siempre ha sido “LA BICI” por antonomasia en Mondraker. Presentada originalmente en 2004 no ha dejado de evolucionar, y el estreno de Foxy Carbon en 2015 la encumbró en lo más alto. Desde entonces y teniendo muy en cuenta las mejoras introducidas las recientes temporadas pasadas, ha sido uno de los modelos más populares y más laureados en todo el mundo. Su fantástica eficacia de pedaleo y gran capacidad de absorción hacen de la Foxy el modelo más completo. En esta temporada 2022 re-evolucionan la Foxy Carbon para que pueda seguir siendo “LA BICI” más completa de referencia internacional. 

Chasis Stealth Full Carbon Air

Como no podría ser de otra manera, el cuadro de la Foxy Carbon está fabricado mediante la tecnología punta STEALTH FULL CARBON AIR. Con ella consiguen un cuadro con unas líneas únicas y una estética aplastante. Además, en su fabricación se aplican las capas de las fibras manualmente, asegurando así que, tanto la rigidez como la ligereza sean las máximas. 

Y aunque la ligereza siempre es y ha sido una de las prioridades de Mondraker, en este caso también han conseguido que la rigidez fuese la idónea, lo que ha hecho que hayan dedicado especial empeño en la zona de la caja de pedalier y en el de la bieleta inferior. También en las nuevas vainas, modificadas y reforzadas respecto a la anterior versión. Aún y así, sigue siendo una de las bicis de enduro más ligeras del mercado. 

Suspensión Zero System 

El sistema de suspensión trasera ZERO SUSPENSION SYSTEM, está compuesto por dos bieletas, totalmente renovadas respecto el modelo anterior. De hecho, el trabajo y dedicación en el sistema de suspensión trasero ha sido muy importante. Con una cinemática totalmente modificada, han montado amortiguadores con una mayor carrera para conseguir más margen de maniobra de cara a ofrecer un tacto más absorbente a la Foxy Carbon 2022.

 

Sabemos que han trabajado durante todo el proceso de desarrollo con las marcas de suspensiones que incorporan para conseguir un ajuste de los settings ideales y tal como querían. En definitiva, ahora la Foxy es más absorbente, con un claro carácter más endurero a pesar de seguir siendo muy eficaz subiendo.  

Con sistema de telemetría Mind 

Otro aspecto a tener en cuenta es que las Foxy Carbon equipan de serie la tecnología de telemetría MIND. Gracias a ella, podremos ajustar perfectamente las suspensiones para sacar el máximo provecho de ellas con la ayuda de la app myMondraker. Siguiendo unos sencillos pasos, su fácil ajuste te ayudará a ser mejor rider, algo que ha sido una prioridad para Mondraker. Además, después de cada ruta podrás consultar datos como kilómetros, saltos realizados y su distancia, cuántos milímetros has aprovechado de las suspensiones en todo momento..

.

Geometría ajustable

Uno de los aspectos diferenciadores y más significativos es la mejora aplicada a la nueva Foxy Carbon de contar con la posibilidad de cambiar la geometría con dos opciones: “standard” y “low”. Variando la posición del tornillo posterior de la bieleta inferior podremos modificar el ángulo de dirección de 65º a 64,5º, (64,5º a 64º en la XR) el ángulo de sillín de 76º a 75,7º y la altura de pedalier de -30 mm a -25 mm, ligeramente más baja que en el modelo precedente.

 Quizás el cambio más significativo y más apreciable sea el incremento en la longitud de vainas, de 435 mm en posición estándar a 445 mm en la posición “low”, mejorando la estabilidad de la bici en esta posición “low”, el agarre y estabilidad en curva, y el aplomo a alta velocidad, además de ofrecer un mejor equilibrio de pesos, rendimiento y capacidad de absorción en los descensos.

Sutiles modificaciones geométricas de 0.5º o 10 mm en la longitud de vainas con los que sacar el mejor partido a nuestra nueva Foxy Carbon sea cual sea tu perfil y preferencias como rider. 

Modelos

La nueva Foxy Carbon la podemos encontrar en tres modelos que comparten el mismo cuadro: Foxy XR, RR y R, y que varían únicamente en sus componenetes. En los 3 modelos tenemos la opción de modificar la geometría lo que hará que todos y cada uno de los riders que adquieran una puedan personalizarla a su gusto. Están disponibles en 4 tallas diferentes: S, M, L y XL. 

Ver precios y fichas de las Foxy Carbon

La Foxy XR es la más radical de las tres, con 170 mm de recorrido delantero y 150 mm de recorrido trasero. Equipa las prestigiosas suspensiones Öhlins (horquilla RFX 36 y amortiguador TTX Air), transmisión con cambio SRAM X01 Eagle, ruedas DT Swiss EXC1501 Carbon Spline 29; frenos SRAM G2 RSC y componentes ONOFF con manillar Kripton Carbon 1.0.

En el caso de la Foxy RR, cuenta con 160 mm de recorrido delantero y 150 mm trasero, con suspensiones Fox; transmisión con cambio SRAM GX Eagle; ruedas DT Swiss EX1700 Spline 29; frenos SRAM G2 R y componentes ONOFF.

La Foxy R también monta suspensiones Fox con 160 mm delante y 150 mm detrás. Además, equipa transmisión con cambio SRAM NX Eagle, ruedas DT Swiss E1900 Spline 29, frenos SRAM G2 R y componentes ONOFF, destacando la tija telescópica Pija.   

 

 

Mondraker cuenta con una experiencia de más de 21 años fabricando mountain bikes, y gracias a su preciso trabajo en su fabricación y desarrollo, podemos decir que la Foxy Carbon seguirá siendo uno de los referentes en el catálogo de Mondraker, siendo por méritos propios la “bici de enduro”.

Innovadora, más capaz, suspensiones más eficaces, más ligera, más versátil gracias a su geometría mejorada y ajustable... En definitiva, la nueva Foxy Carbon es aún mejor bici que su antecesora.

Otras noticias de Mondraker

También te puede interesar