Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Se celebran este fin de semana

Participación récord en los Campeonatos de España de ciclocross Pontevedra 2020

Participación récord en los Campeonatos de España de ciclocross Pontevedra 2020

La ciudad de Pontevedra acogerá este fin de semana por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Ciclocross 2020 y el dato de participación no solo superará al del 2019, sino que es la cifra más alta en la historia de la gran cita estatal de esta modalidad. En el circuito de la Illa das Esculturas rodará cerca de un millar de corredores.

Este éxito de inscritos reafirma la apuesta de las instituciones para situar a Pontevedra como un referente del ciclocross mundial. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores confirmó en la presentación celebrada este jueves en el Concello que la meta es organizar “una prueba de la Copa del Mundo” y posteriormente aspirar al Mundial.

“Es un placer para esta ciudad volver a ser la sede del Campeonato de España y obtener esta respuesta de participación. Pontevedra está vinculada con el deporte sostenible”, señaló el regidor pontevedrés, que también incidió en que “somos conscientes de que la Illa das Esculturas es un espacio sensible desde el punto de vista medioambiental, pero merece la pena aprovecharse del, aunque después tengamos que hacer un esfuerzo para ponerlo en forma. Sabemos lo que estamos haciendo”.

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, indicó que “el ciclocross es una especialidad que creció mucho en los últimos años. Así lo confirma el récord de participación que vamos a tener este fin de semana. Además, contaremos con corredores profesionales de carretera como los hermanos Izaguirre. El espectáculo está garantizado”.

Respecto a las aspiraciones de Pontevedra, Cerrón apuntó que “vamos a intentar que la próxima temporada haya aquí un evento de categoría C1 internacional” para seguir aumentando el nivel y acercarse al sueño de la Copa del Mundo y el Mundial.

En el mismo sentido, Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, subrayó la hoja de ruta que se está siguiendo: “Pontevedra comenzó siendo una de las sedes de la Copa Galicia y en octubre todo apunta a que acogerá una prueba C1 internacional. La línea está marcada, gracias al apoyo de las instituciones, para recibir esa Copa del Mundo y después ir a por el Mundial en el 2024 o 2025”.


Campeonato España Ciclocross Pontevedra 2020
Más info. de este evento

 Campeonato España Ciclocross Pontevedra 2020

Se celebra del 11/01/2020 al 12/01/2020

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España Ciclocross Pontevedra 2020