BIKEZONATV Con su potente motor Bafang y sus 720Wh de su batería LG

Probamos la e-MTB doble Youin You-Ride Mont Blanc

Probamos la e-MTB doble Youin You-Ride Mont Blanc

La marca española Youin, especializada en productos de movilidad sostenible, lanzó hace muy poco al mercado su nueva MTB eléctrica más Premium, la You-Ride Mont Blanc. 

Esta e-MTB de doble suspensión, está pensada para los amantes de la bici de montaña y treking, con una superbatería LG de 720Wh para hacer largos recorridos (hasta 95 km) y con la potencia suficiente de su motor central Bafang con cinco modos de asistencia al pedaleo, para superar las pendientes más pronunciadas.

El cuadro está fabricado en aleación de aluminio para esta doble suspensión de 29” y es capaz de soportar una carga máxima de 120 kg. 

Como no podía ser menos queríamos comprobar de que es capaz esta e-MTB, el resultado lo podéis ver en el videotest donde además explicamos sus principales características:

 

 

 

Motor Bafang M420

Es la última versión de la gama M400 de Bafang para motores centrales de 36V. Con un renovado diseño más reducido, el sistema de transmisión M420 se adapta perfectamente a las bicicletas eléctricas de trekking de última generación.

Cuenta con una potencia nominal de 250 W que llega holgadamente hasta el límite de velocidad legal de 25 km/h. Los potentes 80 Nm de torque y los nuevos controladores ultra sensibles dan como resultado una asistencia al pedaleo que se ajusta en todo momento a nuestras necesidades de forma muy intuitiva. Se aprecia notablemente a la hora de arrancar, ya que lo hace de forma muy suave y sin tirones.

Aunque sus 3,9 kg no lo sitúan dentro de la gama de motores ligeros, esa desventaja en cuanto a su peso, la supera con creces con una entrega de potencia muy lograda.

Batería LG 720 Wh

Para suministrar la energía necesaria a este potente motor es necesario contar con una buena batería y Youin en este caso ha optado por una apuesta segura, una batería LG de nada menos 720 Wh (36 V – 20 AH), capaz de almacenar energía para lograr ciclar desde un mínimo de 55 km hasta los casi 100 km, según la utilización de los modos de asistencia y el recorrido escogido.

Es extraíble mediante llave de seguridad y se encuentra perfectamente integrada en el tubo diagonal del cuadro.

Cuenta con un cargador 100/240V 1,8AH y 36V que podemos conectar a esta batería, bien cuando está en la bici, o bien, cuando la extraemos del chasis para mayor comodidad.

Ahora mismo, este tipo de baterías son las que llevan las mejores e-Bikes de montaña del mercado.

Pantalla a todo color de 3,2”

Encima de la potencia encontramos una enorme pantalla LCD a todo color de 3,2 pulgadas, también de Bafang, con la que podremos conocer en todo momento la velocidad de marcha, los kilómetros recorridos, el nivel de asistencia en el que nos encontramos, la carga de batería, …..

Suspensiones

Una suspensión trasera tipo horst link con pivote de aluminio y amortiguador de aire Exa Form A5, junto con una horquilla Suntour XCM32-DS-HLO, logran que esta You-Ride Mont Blanc se desenvuelva muy bien por terrenos irregulares y con baches.

Componentes indestructibles

Cuando hablamos de e-Bikes, todo fabricante que se precie, tiene que tener en cuenta las peculiaridades de este tipo de bicicletas, por un lado una transmisión reforzada, y por otro lado, el resto de componentes deben adecuarse también a pesos superiores y fuerzas de tracción más elevadas.

Por ello Youin ha tenido muy en cuenta todo esto y nos ha sorprendido con un juego de ruedas de la propia marca de 29” y llantas de doble pared reforzadas y bujes Novatec. Estas resistentes ruedas vienen calzadas con neumáticos Kenda K1047 de 2,1”, que a nuestro entender podrían ser un poco mayores, por ejemplo de 2,3”.

Para la transmisión se ha decantado por Shimano, con un juego de plato único guiado por unos mandos ASLM3000RC de 9 velocidades y cambio ARDM3100SGS, y un casette de la misma marca de 11/32 dientes, que se acciona mediante una cadena KMC X9E NP/NP.

Especificaciones

Sale al mercado en dos tallas M y L, y con estas medidas el fabricante la recomienda para ciclistas de entre 1,65 m y 1,89 m  de altura. El precio de partida de venta al público es de 3.199 €.

 

Para más información:You-Ride Mont Blanc

Fabricado por: YOUIN

Otras noticias de Youin
También te puede interesar
También te puede interesar