BIKEZONATV Una e-MTB para adentrarte en la montaña y moverte por la ciudad

Probamos la nueva e-MTB Conor Borneo

Probamos la nueva e-MTB Conor Borneo

La nueva Borneo de Conor es una potente e-MTB concebida para poder desplazarte por la montaña y también, si quieres, por la ciudad con total garantía y con el mínimo esfuerzo gracias a su potente motor central de la propia marca Conor.

Para que podáis tener una idea más clara de lo que es capaz de hacer esta nueva Conor Borneo, nuestro especialista Josema Fuente la ha puesto a prueba y nos lo cuenta en este videotest: 

 

 

Cuadro minimalista

Como no, Conor nos tiene acostumbrados a cuadros de perfecta factura y sobresalientes en el apartado referente a la robustez, que podríamos calificar de prácticamente indestructibles.

Para la Borneo, Conor ha tirado de un aluminio 6061 para la construcción de este precioso cuadro, donde destaca su tubería hidroformada, creando una e-Bike con la batería y motor totalmente integrados en una concepción de 29”.

Ángulos rectos, pipa de dirección sobredimensionada y una horquilla de suspensión Suntour XCM RL de 100 mm de recorrido para que podamos adentrarnos en terrenos de montaña.

Motor Conor fabricado por Vinka

La Borneo viene con motor central perfectamente integrado al chasis, cosa que ya nos indica que estamos ante una e-Bike de calidad. Se trata de un motor diseñado por el reconocido fabricante nipón VinKa, pero con las especificaciones de los ingenieros de Conor. Con 36V y 250W potencia con un torque de  80 Nm, esrealmente potente y silencioso, y así lo hemos podido constatar en la prueba.

Todo ello alimentado por su nueva batería PHYLION 504WH 36V/14.5AH que nos va a dar una excelente autonomía y energía suficiente para alimentar el motor, controladores y display.

Pantalla LCD Vinka DC21

Un gran acierto es poder contar con el display de la compañía japonesa Vinka, el DC21 con su gran pantalla LCD, con una excelente visibilidad en cualquier circunstancia lumínica que nos encontremos, y además está preparado para soportar las inclemencias del tiempo, con certificación IPX5, capaz de soportar la lluvia y temperaturas entre los -20 grados y 60 grados Celsius.

Un pequeño y bien integrado mando en el manillar sirve para controlar los cinco modos de potencia de la Borneo, además de acceder todas las funciones del display: nivel de batería, velocidad, velocidad media, distancia parcial y total, …., entre un montón de funcionalidades más. Cuenta con 4 botones para controlarlo todo, desde el encendido del motor, hasta los diferentes modos y funciones.

Geometría

La Borneo tiene la clásica geometría de una MTB con un buen slooping y un ángulo de dirección de 70º, que aunque no es un ángulo muy bajador, es suficiente para resolver con soltura tramos de senderos de dificultad media.

La vamos a poder encontrar en tres tallas MD, LA y XL como podéis ver a continuación:

Componentes irreprochables

Para soportar la transmisión electrónica, todo se ha dejado en manos de Shimano con el  Deore M5100 de 11 V, a excepción de las manetas de freno que son de la marca Clarks concretamente su modelo E-Clout, específico para e-Bikes, combinado con discos Shimano. Las manetas que han venido con la Borneo que hemos probado, también eran Shimano, aunque en las especificaciones del fabricante figuran las Clarks.

Para la suspensión delantera cuenta con la horquilla Suntour XCM RL de 100 mm de recorrido que nos permite abordar tramos bacheados e irregulares con una absorción adecuada.

 Por supuesto tija, manillar y potencia, todos ellos de aluminio de la marca Zoom, de una gran calidad

Especificaciones

Colores y precio

La Conor Borneo la vamos a poder encontrar en dos colores: Gris azulado (el de la prueba) y gris antracita.

Conor Borneo e-MTB 29”

 

PVP: 2.295,00 €

Para más información: CONOR

 

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de CONOR
También te puede interesar
También te puede interesar
También te puede interesar