MATERIAL Todos los cambios al detalle

Scott rediseña la Genius para hacerla aún más competitiva

Scott rediseña la Genius para hacerla aún más competitiva

SCOTT ha presentado la nueva Genius, una bicicleta que ha sido rediseñada desde cero y ahora cuenta con la tecnología de suspensión integrada patentada por Scott. Preparada para CUALQUIER RUTA, EN CUALQUIER MOMENTO. 

La SCOTT Genius ha sido el centro de nuestra colección de bicicletas de trail durante la última década. Más que nunca, Genius encarna nuestro espíritu de innovación, tecnología y diseño.

Presentado por primera vez en 2003, el nacimiento del Genius marcó el comienzo de un culto y manifestó la posición de SCOTT como impulsor de la innovación en el segmento de doble suspensión. Cada iteración de la plataforma Genius en 2009, 2013 y 2018, respectivamente, elevó el listón al introducir tecnologías e innovaciones que todavía se ven en la industria en la actualidad.

En todo momento, la Genius siempre se ha mantenido fiel a su ADN: una bicicleta de trail definitiva envuelta en un paquete liviano y versátil, lista para CUALQUIER RUTA, EN CUALQUIER MOMENTO.

Suspensión inteligente, características más inteligentes y nuestro diseño más inteligente hasta ahora conducen a una bicicleta de trail increíble que simplemente no tiene suficiente, sin importar si estás conquistando senderos alpinos altos o triturando una sola pista con tus amigos.

 



TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA

La Genius aplica la tecnología de suspensión integrada patentada. Esto no solo hace que la bicicleta luzca fantástica, sino que también nos permite mejorar el rendimiento de la suspensión de la bicicleta. Principalmente, podemos diseñar cuadros con un centro de gravedad más bajo, lo que da como resultado un mejor manejo y una conducción más estable que inspira confianza para el usuario final.

Además, la construcción del cuadro es más rígida alrededor del pedalier, lo que reduce los movimientos laterales innecesarios en la dirección del recorrido del amortiguador. No hace falta decir que el amortiguador también está protegido de los escombros y los elementos, dos de los principales enemigos cuando se trata del rendimiento del amortiguador.

GEOMETRÍA

Este cuadro específico para ruedas de 29” cuenta con 150 mm de suspensión trasera combinada con una horquilla de 160 mm. La nueva plataforma Genius se ha adaptado a las exigencias de la bicicleta de trail moderna. Hemos utilizado una aplicación inteligente de más holgado, más largo y más bajo con una geometría aún más capaz que su predecesor.

Scott buscaba una Genius que continuara sobresaliendo al subir la colina, mientras tuviera todas las herramientas necesarias para un mejor tiempo en el fondo del valle. Como es el caso con muchas de nuestras bicicletas de montaña, el ángulo de dirección es ajustable. La bicicleta viene con cazoletas de dirección que te permiten elegir entre un ángulo de dirección de 64 o 65 grados.

Los cambios en los amortiguadores y la cantidad de capacidad esperada en esta categoría han llevado a un aumento en la progresión y optimización de la cinemática. Lo que terminamos es un ambiente Genius clásico, perfecto para las épicas de todo el día y le agregamos una pizca sólida de fiesta para cuando el camino apunte hacia abajo.


GENIO contra GENIO ST

La Genius se presenta en dos formatos diferentes, Genius 900 y Genius Super Trail, o "ST". La nueva plataforma Genius 900 toma la tradición de las bicicletas de trail versátiles y ofrece un paquete que es ideal para cualquier sendero, en cualquier momento, mientras que la ST está diseñada para una conducción más agresiva. Si bien ambas bicicletas tienen el mismo diseño de cuadro, tienen caracteres muy únicos.

En el corazón de ambos diseños se encuentra nuestra plataforma de choque NUDE, que ha sido una característica destacada de la familia Genius durante más de una década. Encontrarás el amortiguador NUDE 5T en el Genius 900 y una nueva incorporación a la familia NUDE en el Genius ST: el Float X NUDE de FOX. Con este amortiguador, aplicamos nuestras exclusivas tecnologías internas a una plataforma que se adapta a una conducción aún más agresiva.

Tecnología de suspensión NUDE

En términos de geometría, la principal diferencia entre ambas plataformas es el ángulo de dirección. La Genius 900 viene con un ángulo de 65 grados, mientras que el Genius ST viene con un ángulo de 64 grados.

Ahora, por supuesto, con el ajuste de ángulo que está disponible en ambos modelos, puede jugar con esto para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. Cada versión tiene un enfoque diferente con respecto a las especificaciones, lo que finalmente da como resultado dos personajes diferentes en el camino. 

SAG

Configurar el SAG y verificar el uso de viaje es más fácil que nunca con el nuevo Genius. Un indicador externo en el enlace permite al usuario final configurar fácilmente la caída y ver cuánto recorrido está utilizando.

EL PUESTO DEL PILOTO

La Genius cuenta con un Hixon Cockpit de Syncros que ha sido rediseñado, con una ergonomía refinada tanto para la inclinación hacia atrás como hacia arriba, dos opciones de elevación según el tamaño del cuadro (15 mm y 25 mm) y dos longitudes de potencia.

Existen múltiples opciones para soportes de computadora, luces, etc. con la posibilidad de montar en la tapa del vástago pero también en la parte delantera de la barra usando dos insertos roscados. Todos los cables fluyen ordenadamente debajo de la barra y hacia el auricular, lo que conduce a una cabina limpia y sin desorden. Hablando de auriculares, cambiar el ángulo de la cabeza es fácil.

Simplemente quítese la cabina, retire las copas de los auriculares, gírelas cada 180 grados y vuelva a armarlas. No es necesario cortar ningún cable ni purgar los frenos. Sin embargo, la integración de cables no es exclusiva de las cabinas de una pieza.

GAMA GENIUS 2023

Otras noticias de scott
También te puede interesar
También te puede interesar