MATERIAL Contará con seis pruebas de MTB

Vic celebrará este sábado el Bike Show Vic-Osona, un festival ciclista innovador

Vic celebrará este sábado el Bike Show Vic-Osona, un festival ciclista innovador

El festival ciclista, Bike Show Vic-Osona, que el próximo 14 de mayo ofrecerá una gran jornada deportiva con seis pruebas de BTT para todos los públicos en un formato innovador.
 
La actividad ciclista empezará por la mañana en la zona deportiva con la salida de la prueba más exigente, el Ultrabike Vic, la carrera de larga distancia que llega con dos modalidades: el Ultrabike Pro de 142 kilómetros y un desnivel de 4.706 metros , y el Ultrabike Aventura, con 89 kilómetros y 1.945 metros de desnivel.

Ambas carreras, que se pueden disputar en solitario o por equipos, combinan a la perfección el reto de la navegación y la larga distancia con la diversión de unos recorridos largos que recorrerán toda la comarca, con el descubrimiento de rincones únicos y un entorno natural único para la práctica de la BTT.


 
El nuevo festival ciclista también acogerá la renovada Biking Point Marathon Cup 3 Turons-Vic. En su segunda edición llega con nuevo formato y con dos propuestas de recorrido, con la voluntad de crecer y consolidarse, integrada en el circuito Biking Point Marathon Cup y especialmente creado para bikers amateurs. La cita de Vic tendrá un recorrido de 40 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel, con modalidad open y pro, con tramos que combinan la exigencia con la técnica y la diversión, y en la que todo el mundo podrá ponerse a prueba y exigir hasta donde quiera. Y para quienes quieran disfrutarla sin la presión del cronómetro en un formato de pedalada popular participativa también se disputará la Biking Point 2 Turons-Vic, con 37 kilómetros para disfrutar de Vic y su entorno natural en un recorrido apto para todos, y Turonet para hacer con los más pequeños y toda la familia.
 
Al mismo tiempo, la Gravel Ride Tour Vic será una carrera de 90 kilómetros por pistas forestales y caminos con el firme compactado, una disciplina que cada vez tiene más adeptos en la comarca, y que ofrecerá a los participantes el descubrimiento de los parajes más impresionantes de Osona. Y por su parte, la E-Bike Tour Vic propone un reto no competitivo de 68 km en BTT o BTT eléctrica por zonas boscosas de la llanura de Vic.
 
Y para pequeños profesionales del ciclismo también tendrá lugar una prueba de la Super Cup Youth, carrera que forma parte del nuevo circuito creado por Ocisport para promover el ciclismo entre niños y niñas en edad escolar. Podrán participar todos los niños que lo deseen, en categoría Open y también en la Pro en el Open BTT Infantil, para los jóvenes ciclistas que tengan más ganas de competir y vivir una gran experiencia BTT por los divertidos senderos de Vic y su comarca.
 
Todas las carreras tendrán salida y llegada en la zona deportiva de Vic, un espacio que a lo largo del año también acoge otros eventos y competiciones deportivas, y que el 14 de mayo se convertirá en el epicentro ciclista del país, con cientos de ciclistas atraídos por las múltiples propuestas de una jornada de deporte y diversión.

Todas las carreras tienen abiertas sus inscripciones.

También te puede interesar