MATERIAL La plataforma de cuadro XC/Trail más rápida del mundo con el máximo rendimiento

SCOTT nos sorprende a todos con su LUMEN una ebike de solo 15,5kg

SCOTT nos sorprende a todos con su LUMEN una ebike de solo 15,5kg

La nueva Scott Lumen es una bicicleta de montaña eléctrica con un peso de tan solo 15,5 kg. Sí, has leído bien. La SCOTT Lumen utiliza la plataforma de la Spark 900 ofreciendo un apoyo eléctrico silencioso y potente.

Las sensaciones son las de una bicicleta normal: puedes olvidarte de las distancias de frenado más largas, la resistencia al pedaleo o el peso, y puedes rodar cómodamente incluso con el motor apagado. Esta es una bicicleta eléctrica para ciclistas de montaña, con todas las ventajas de una bicicleta normal, pero además con ayuda adicional para que subas esas montañas más rápido y puedas llegar más lejos con la bicicleta y hacer salidas más largas.

UN MOTOR COMPACTO Y POTENTE

Desde el principio, el objetivo era crear la bicicleta eléctrica más ligera posible y, tras muchas investigaciones, quedó claro que la TQ HPR50 era la solución definitiva para que el equipo de I+D eRIDE de SCOTT alcanzara sus objetivos.

 

 

Fundada en 1994, TQ es una empresa alemana especializada en componentes eléctricos de uso en diferentes sectores como la industria aeroespacial, la medicina y las infraestructuras. El modelo HPR50 representa una revolución en el mercado gracias a su relación peso/potencia sin precedentes de 1,8 kg para 50 Nm. TQ ha innovado con un sistema de engranajes armónico de 8 cm de diámetro. Esto permite reducir el tamaño, al tiempo que mejora la precisión del sistema.

 

 

El resultado es una bicicleta más ligera,  con una integración superior y un menor golpe de retroceso de los pedales para facilitar un pedaleo con sensaciones más naturales. Esta tecnología también permite reducir el ruido del sistema para disfrutar de una experiencia natural. Al fin y al cabo, cuando sales al aire libre es precisamente para eso, para disfrutar de la naturaleza.

 

 

DOS BATERÍAS: UNA INTERNA y  UNA EXTERNA

La Lumen incluye una batería interna de 360 Wh que puede complementarse con una ampliación de autonomía externa de 160 Wh. Dispondrás por lo tanto de un total de 520Wh. La segunda unidad es fácil de fijar en la montura de portabidón delantera gracias a la exclusiva montura de liberación rápida diseñada por SCOTT; la ampliación de autonomía presenta un diseño delgado y de bajo peso, lo que reduce al mínimo el impacto en la conducción de la bicicleta.  

Gracias al dominio de la electrónica de TQ, la batería HPR50, en combinación con la ampliación de la autonomía, garantiza las máximas prestaciones hasta que se agota. TQ utiliza celdas de batería específicas para garantizar que tanto la batería como la ampliación de autonomía ofrezcan la máxima capacidad, incluso cuando tengan una carga baja.

 

 

El sistema de cargador inteligente, que permite cargar la ampliación de la autonomía montada en su sitio, da prioridad a la carga de la batería de la bicicleta en primer lugar, para que no te falte batería cuando salgas a rodar. El tiempo de carga también es rápido; la batería principal puede alcanzar el 80 % de carga en dos horas.

DOS SOPORTES PARA PORTABIDONES

A diferencia de la mayoría de las bicicletas eléctricas con suspensión integral, en la Lumen no hay necesidad de elegir entre una ampliación de autonomía y un bidón de agua, entre hacer salidas más largas y mantener una buena hidratación.

Gracias a que el amortiguador va integrado, queda espacio para una batería externa y un bidón extra para la hidratación. El sistema de montura deslizante opcional permite además alternar fácilmente entre el bidón trasero y la ampliación de autonomía, para que puedas montar los dos fácilmente en las salidas más largas.

 TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA

La Spark usó por primera vez una plataforma de cuadro con amortiguador integrado, y la Lumen sigue el mismo principio. ¿Qué ventajas tiene la integración? Por lo pronto, es un diseño espectacular que  permite mejorar las características de suspensión sin sacrificar el peso. Al desarrollar la MTB eléctrica más ligera del mundo, cada gramo es importante. 

Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Se han querido evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión. Integrar el amortiguador permite mejorar este aspecto en varios sentidos.

En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. 

Pueden parecer mejoras de poca importancia por separado, pero la suma de sus partes permite una amortiguación más eficiente.

El amortiguador va protegido frente a los elementos externos. ¿Viento y lluvia en invierno? El amortiguador seguirá funcionando a la perfección igualmente. 

 CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO 

 Con sus 130 mm de suspensión, la solución lógica parecía utilizar la plataforma de la Spark 900, un sistema que Scott conoce a fondo y que funciona a la perfección.

Este diseño es resultado de años de experiencia en ingeniería y de las aportaciones de los mejores corredores del mundo a nivel de élite. Scott tuvo que adaptar algunas cosas para poder montar el sistema eléctrico, empezando con el grosor de las capas de carbono, la cinemática, la colocación del amortiguador y la geometría. 

 

 Si bien la Lumen eRIDE y la Spark son análogas, el diseño de la Lumen se ha optimizado para poder montar el motor y la batería. El resultado es un motor y una batería que van integrados en un cuadro de suspensión integral con un aumento del volumen de solo el 17 % respecto a la Spark. Cuando la miras, no se nota que es una bicicleta de montaña eléctrica.

FÁCIL AJUSTE DEL SAG

Ajustar el SAG es sencillo, pues lo señala un indicador montado en uno de los pivotes.

¿Quieres saber si estás usando todo el recorrido de la suspensión? Solo hay que mirar un visor del tubo del sillín para ver dónde está asentada la junta tórica. Puedes bajarlo fácilmente para resetearlo. 

 

 CONJUNTO FRASER IC:

Los modelos Lumen 900 SL y 900 incluyen el conjunto Fraser IC DC de Syncros. Los diseñadores han rediseñado las formas para que los cables puedan ir por debajo del manillar y por los lados de la potencia ante de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas que garantizan la limpieza y la eficiencia.

Esto evita que los cables se doblen o se tuerzan, y además remata la parte delantera con un acabado minimalista. De hecho, cuando se desarrolló el sistema, ya se estaba pensando en el cableado de la bicicleta eléctrica. Todos nuestros diseños de manillares y potencias incluyen varias opciones para montar ciclocomputadores, luces y soportes para cámaras, tanto por encima como por debajo del manillar.

 

 

Los modelos 910 y Contessa incluyen un manillar y una potencia más estándar diseñados para facilitar el guiado interno de los cables. Todos los puntos de contacto de la bicicleta son Syncros, para que disfrutes de la mejor experiencia posible a los pedales. 

MANDOS EN EL MANILLAR

El sistema puede controlarse a través de los mandos del manillar con un diseño minimalista a juego con la pantalla integrada en el tubo superior. Es fácil cambiar de modo de funcionamiento y, gracias a su posición ergonómica en el manillar, pueden controlarse fácilmente tanto mientras se pedalea como cuando se utiliza para ayudar a empujar la bicicleta mientras caminas. 

 

 HAZ UN SEGUIMIENTO DE TUS SALIDAS

La app de TQ ofrece ventajas reales y es fácil de usar. Con la app TQ E-Bike es fácil conectar, personalizar y controlar tu bicicleta eléctrica equipada con motor TQ. La bicicleta viene de serie con el motor reglado según las recomendaciones de SCOTT, pero la app permite ajustar a medida el motor para ahorrar batería o para maximizar la potencia. 

Con la Lumen se puede alterar la respuesta de los pedales para agilizar el apoyo del motor, o para dejarlo más lento y disfrutar de una sensación más natural. Por último, puedes personalizar la pantalla, modificar el orden y el número de pantallas disponibles, habilitar y desactivar los sonidos de los mandos, etc.

Sin cosas raras ni ruidos que te distraigan: información esencial y sencilla para que tú y tu bicicleta eléctrica podáis salir a rodar y disfrutar del momento

 

GAMA SCOTT LUMEN E-ride 2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de scott
Añadir